quiron salud
  • |
Región Digital

20.000 euros ayuda municipal para niños en Herrera del Duque

El Ayuntamiento convoca ayudas para el primer ciclo de educación infantil así como ayudas para la adquisición de material escolar para curso 2017/18

27 septiembre 2017

El consistorio arranca el curso escolar lanzando estas dos convocatorias, que suman un total de 22.000 euros.

Por un lado, la convocatoria de Ayudas para el primer ciclo de Educación Infantil, que busca facilitar el acceso al primer ciclo de la etapa educativa en el Centro de Educación Infantil del municipio recurso indispensable para la conciliación de la vida personal y laboral de las familias de nuestra localidad. Las ayudas prestarán una especial atención a las familias con más dificultades económicas y sociales. El plazo de presentación es de 20 días hábiles desde su publicación en el BOP.

Por otro lado, la convocatoria de Ayudas para la adquisición de material escolar para alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria pretender servir de complemento a las ayudas de libros ofrecidas por la Junta de Extremadura. Desde el Ayuntamiento se hace hincapié en la importancia de que niñas y niños, independientemente de la situación de sus familias, accedan a los recursos de manera igualitaria. El plazo de presentación es de 15 días hábiles desde su publicación en el BOP.

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo, ha señalado que con estas ayudas se pretende contribuir a satisfacer de manera eficaz y concreta las necesidades de vecinos y vecinas, aplicando medidas que garanticen la igualdad en el acceso a los recursos en un ámbito de tanta importancia y sensibilidad como es la Educación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.