• |
Región Digital

25 actividades para más de 5.700 jóvenes en Badajoz

Las XXXI Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz ofertan este nuevo curso un total de 5.742 plazas para que escolares de la ciudad de entre 4 y 16 años

27 septiembre 2017

Ep

Concretamente, los jóvenes pacense pueden practicar un total de 25 modalidades deportivas, en las que se incluye como novedad las instalaciones del barrio del Cerro Gordo y las actividades, break dance y triatlón.

Las actividades se desarrollarán entre el próximo 2 de octubre y el 26 de mayo de 2018 en más de 60 instalaciones deportivas de la ciudad entre colegios, pabellones, parques, etcétera.

Durante la presentación de la oferta, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha detallado que las escuelas de este curso ofertan un total de 5.742 plazas, y 322 grupos de trabajo, diez más que en 2016, lo que supone una disminución de la ratio de alumnos por modalidad con el objetivo de "atender mejor a los chavales y mejorar la calidad de las actividades".

Ha señalado, asimismo, que más de 80 personas entre el coordinador de las escuelas o los monitores intervienen en este programa que es un "modelo de éxito", que se ha exportado a otras ciudades, y que cuenta con un presupuesto de más de 380.000 euros, un 4,4 por ciento más con respecto al año pasado, donde todas las actividades serán gratuitas para los participantes.

En la presentación de las actividades han estado presentes, además de Fragoso, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y el representante del patrocinador de este programa, Coca Cola, Francisco de la Torre.

NOVEDADES

Como novedad en este curso, el regidor de la capital pacense ha informado de que incorporan la modalidad del triatlón y el break dance, en detrimento de la modalidad de parkour, debido a su "gran demanda creciente entre los ciudadanos pacense y extremeños".

Además, ha añadido que incorporan este curso las instalaciones deportivas del barrio "Cerro Gordo" de la capital pacense y donde tendrán vigente cinco actividades, en concreto, balonmano, danza contemporánea, juegos predeportivos, psicomotricidad y voleibol.

También ha ahondado en que las escuelas cuentan con un grupo más de integración en la disciplina de piragüismo, que se suma a los juegos predeportivos y pádel adaptado para los menores con capacidades diferentes, al tiempo que, gracias a un convenio con Antares, las modalidades que no están específicamente destinadas a ellos cuentan con monitores para facilitar su integración.

Por otra parte, el alcalde de Badajoz ha valorado las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales, ya que, "el deporte transmite valores, hábitos saludables y una sociedad mejor y provoca amor por la práctica deportiva desde los más pequeños hasta que acaban su edad escolar".

Y, Fragoso ha recordado que, en Extremadura, según datos del Consejo Superior de Deportes, tienen hábito deportivo en torno al 56 por ciento, y en concreto en Badajoz, una ratio del 75 por ciento, y ha incidido en que estos datos son fruto del modelo de la Escuela Municipal de Deportes de la capital pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.