• |
Región Digital

JJSS Badajoz reivindica autonomía en Congreso Provincial

La organización reivindica su "autonomía" para realizar tanto la lista a los procesos congresuales del PSOE, como para "todas" las acciones que realiza

27 septiembre 2017 | Publicado : 16:44 (27/09/2017) | Actualizado: 23:01 (27/09/2017)

Ep

La organización Juventudes Socialistas (JJSSS) de la provincia de Badajoz reivindica su "autonomía" para realizar tanto la lista a los procesos congresuales del PSOE, como para "todas" las acciones que realiza.

En lo referente a la última lista aprobada el pasado lunes de delegados y delegadas al 12 Congreso Provincial del PSOE, la organización aclara que "la lista se ha elaborado buscando representar a las Juventudes Provinciales, ya que al ser el voto secreto, libre y directo, no se puede hacer en relación con lo que ha votado cada uno".

"Además de que al no existir urna aparte del voto de los y las militantes de la organización, el voto de estos se diluye entre los votos de los y las militantes del PSOE en cada uno de los centros de votación", añade en nota de prensa.

Asimismo, la organización aclara que "Juventudes Socialistas elige sus listas en base a unos criterios que transcienden las coyunturas del partido, y siempre estará para construir y aportar, sin permitir la instrumentalización de quienes solo se acuerdan de la organización cuando estamos en procesos congresuales ya sean de la propia organización o del PSOE".

La organización provincial aclara también que ella no se ha presentado a las primarias y que por lo tanto "no va a permitir injerencias por parte de nadie". La misma afirma que respeta la opinión de Ramón Díaz Farias y de miembros de su candidatura, pero entiende que estos "se equivocan de organización". "Ellos como exmiembros de Juventudes conocen nuestra naturaleza autónoma y por lo tanto esperamos que la respeten", apunta.

Para el secretario general provincial de Juventudes Socialistas de Badajoz, Ismael Albano, "la organización es autónoma y sin tutelas", y por lo tanto "no" admite que "ninguna candidatura sugiera qué compañeros y compañeras" tiene que llevar de delegados y delegadas. "Pido respeto por la organización así como por todas y todos los que formamos parte de la misma", asevera

Por último, Albano ha aclarado que "ésta es una lista mucho más integradora e independiente a la elaborada por esta organización hace cinco años".

                                                                            

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.