asamblea 8M
  • |
Región Digital

2 millones euros para ayudar jóvenes búsqueda empleo

Medidas de orientación laboral adoptadas hoy. Entre todas las medidas mencionadas se espera llegar a unos 10.000 jóvenes.

26 septiembre 2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de orientación laboral dirigidas a personas paradas de larga duración, correspondiente al ejercicio 2017, con una dotación económica de 2.320.000 euros.

Respecto a la convocatoria de acciones de orientación laboral a parados de larga duración, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha puntualizado que la medida se dirige al colectivo de jóvenes entre 19 y 29 años y su finalidad es mejorar la empleabilidad de este segmento de la población.

Las actividades de orientación serán realizadas por entidades privadas sin ánimo de lucro previa selección por técnicos del SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo) y se diseñarán de manera individualizada para cada joven, ha añadido Gil Rosiña.

Esta medida, ha recordado, forma parte de la estrategia de empleo de la Junta de Extremadura y refuerza a otras acciones aprobadas dentro del Plan de Empleo Joven, entre ellas dos que ya están en marcha: el Plan de Formación en Alternancia con el Empleo, dotado con 4’5 millones de euros, y el fomento de la contratación en prácticas y la transformación de contratos en prácticas en indefinidos, con un presupuesto de 2 millones de euros.

Gil Rosiña ha señalado en que la tasa de paro juvenil se cifra un 52,9 en Extremadura según los datos de la EPA, un dato que, ha dicho, “nadie puede asumir”, a pesar de que se haya conseguido bajar en 11 puntos.

De esa cifra, además, hay unos 14.000 jóvenes que pueden ser considerados parados de larga duración y a los que van especialmente dirigidas las medidas de orientación laboral adoptadas hoy. Entre todas las medidas mencionadas se espera llegar a unos 10.000 jóvenes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.