• |
Región Digital

Adenex realiza dos jornadas de sensibilización

Actividades para mejoraentorno fluvial y la sensibilización ambiental, en el Programa del Voluntariado Ambiental de la Fundación Biodiversidad y Decathlon

25 septiembre 2017

Dichas actividades, se han celebrado este pasado domingo, día 24, con aquellas personas voluntarias, que previamente se inscribieron, en dos entornos próximos al río Guadiana en las localidades de Mérida y Badajoz.

En concreto, las actividades se han llevado a cabo a unos siete kilómetros de Mérida, en las inmediaciones del Centro de Interpretación 'El Berrocal' de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, y en la 'Isla del Pico', dentro del entorno urbano de Badajoz.

Desde ADENEX, se señala que ambas zonas son "muy frecuentadas y diariamente utilizadas" por los habitantes de sendas ciudades para la práctica deportiva como el ciclismo, el senderismo o la pesca, entre otras, y el ocio, dentro de los márgenes del río Guadiana.

Entre las distintas actuaciones realizadas, se encontraban un taller de anillamiento de aves, una dinámica sobre el reciclaje, la limpieza y mejora del entorno, la comunicación y sensibilización ambiental acerca de la fauna, flora y aspectos etnográficos de estos lugares, y charlas de sensibilización sobre los valores de los ecosistemas fluviales y necesidad de conservación, así como la identificación de especies invasoras.

Todo ello ha sido realizado y coordinado por personal especializado y con la distribución de material de difusión sobre el programa del voluntariado, sobre la custodia del territorio y la custodia fluvial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.