asamblea 8M
  • |
Región Digital

V Máster en Abogacía: el día 25 de septiembre con 40 alumnos

Será inaugurado por el Colegio Provincial de Abogados de Badajoz.

19 septiembre 2017

El Colegio Provincial de Abogados de Badajoz (Icaba) inaugurará el próximo lunes, 25 de septiembre, la V Promoción del Máster en Abogacía con unos 40 alumnos.

Dicha formación, impartida entre la Universidad de Extremadura y el Colegio de Abogados de Badajoz, finalizará en febrero de 2019, y en ella los alumnos convivirán durante estos próximos meses con los compañeros de la IV Promoción del Máster, que se encuentran en la fase final del mismo.

En concreto, la conferencia de inauguración, bajo el título 'Nuevos profesionales para la Justicia del futuro', está prevista que sea ofrecida por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien presidirá el acto acompañado por la decana del Icaba y demás autoridades académicas, jurídicas y políticas.

Con este Máster en Abogacía, la Universidad de Extremadura y el Colegio de Abogados de Badajoz ofrecen a los alumnos "una formación inicial práctica avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar", orientada a la especialización profesional en el ámbito del ejercicio de la profesión de abogado.

Se trata de una formación que abarca un módulo teórico, prácticas en despachos de abogados, sedes judiciales, instituciones oficiales y empresas y la realización y defensa de un trabajo de Fin de Máster, según ha informado el Colegio de Abogados de Badajoz en una nota de prensa.

Por tanto, con esta quinta edición del Máster se consolida el compromiso formativo del Colegio con los futuros abogados, un compromiso que inició, hace más de treinta años, con el Seminario de Práctica Forense y la Escuela de Práctica Jurídica, ha añadido la institución colegial.

En la actualidad, estos estudios se adaptan a las "exigencias legales", pues la titulación ofertada habilita para presentarse al examen exigido para la obtención del Título Profesional de Abogado, que debe superarse para acceder al ejercicio de la Abogacía, en aplicación de la Ley de Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.