quiron salud
  • |
Región Digital

Madres de Cáceres desarrollan proyecto sobre diabetes tipo 1

Con 'El día que todo cambió' pretenden visualizar la problemática que sufren los pacientes y familias afectados con diabetes tipo 1.

14 septiembre 2017

Monserrat Parrales y Pilar Alcántara son madres de dos jóvenes de la Asociación de Diabéticos de Cáceres que están desarrollando un proyecto, denominado 'El día que todo cambió', con el que pretenden visualizar la problemática que sufren los pacientes y familias afectados con diabetes tipo 1.

Así pues, la alcaldesa de la capital cacereña, Elena Nevado, ha recibido a las impulsoras de esta iniciativa que incluye un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales), además de un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/; un blog; charlas informativas, y un documental que está previsto presentarse "en breve".

En este sentido, la primera edil cacereña ha mostrado su apoyo a la iniciativa y a las acciones que se vayan a desarrollar, y ha destacado el trabajo que están haciendo estas madres para dar a conocer la diabetes tipo 1, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Por ello, está previsto que el próximo 23 de septiembre se presente, en Cáceres, el libro con los testimonios en primera persona de los afectados por la diabetes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.