quiron salud
  • |
Región Digital

La Factoría Joven de Badajoz acoge la I Feria del Videojuego

Se celebrará este fin de semana en Badajoz con sesiones de juego online, talleres, conferencias y sorteos, que comenzarán desde este viernes.

14 septiembre 2017

La primera edición de la 'Feria del Videojuego' se celebrará este fin de semana en Badajoz con sesiones de juego online, talleres, conferencias y sorteos, que comenzarán desde este viernes, 15 de septiembre, a las 17:00 horas y hasta el sábado, día 16, a las 22:00 horas.

En concreto, todos los detalles de este evento, que se celebrará en la Factoría Joven de Badajoz, han sido presentados este jueves en la capital pacense, por el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, y el presidente de la asociación juvenil 'Badagame', Sergio Álvarez.

En esta cita, cuya entrada será gratuita, se celebrarán torneos, sorteos y conferencias sobre temas relacionados con el mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías, además de contar con diferentes espacios como 'Zona Gaming', 'Zona Retro' con videojuegos "clásicos", zona de realidad virtual, zona de juegos de mesa, zona de tiendas y 'Zona e - sports'.

Durante su intervención, el director del Instituto de la Juventud de Extremadura ha explicado que con actividades como esta feria se permite a la juventud acceder a un "ocio saludable", que es uno de los objetivos que persigue el IJEX, por lo que en esta edición la Junta aportará una subvención de "cerca de 9.000 euros".

Por otra parte, Felipe González ha explicado que no es la primera colaboración que su departamento hace con esta asociación, de la que ha destacado su "continua búsqueda de nuevas alternativas" que ofrecer a los jóvenes, a lo que ha añadido que Extremadura dispone de un "tejido asociativo juvenil fuerte que cada vez pone en marcha mayor número de actividades" y se encarga de escuchar a los jóvenes, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por otro lado, el director del IJEX ha recordado que el Instituto de la Juventud cederá las instalaciones de la Factoría Joven para el desarrollo de esta actividad ya que se considera que la inversión que se ha hecho en este centro "debe revertir en la juventud de Extremadura", a lo que ha añadido que la administración debe invertir en "acompañamiento a las asociaciones juveniles".

Por su parte, el presidente de Badagame, Sergio Álvarez, ha indicado que se espera que entre 500 y 600 personas pasen durante estos dos días por la Factoría Joven de Badajoz, por lo que ha invitado a todos los pacenses a acercarse a este evento "no solo para participar" en los torneos sino para "conocer de cerca el mundo de los videojuegos y los e-sports".

Finalmente, tanto Felipe González como Sergio Álvarez han destacado la "repercusión cada vez mayor" que tienen entre los jóvenes este tipo de juegos, así como el "potencial económico" que generan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.