especies exoticas
Región Digital
RAEES

Ampliación del CEIP 'Miguel de Cervantes' de Villanueva

Se han adjudicado las obras por un importe de 361.853,96 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

13 septiembre 2017

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la formalización del contrato de obras de ampliación y reforma en el CEIP 'Miguel de Cervantes', de Villanueva de la Serena, por un importe de 361.853,96 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las obras, que serán realizadas por la empresa extremeña 'Innova Imesapi UTE Cervantes,' consistirán en "dotar al centro educativo de una entrada principal que comunique directamente el exterior con el vestíbulo", para lo cual se modificará el cerramiento de la parcela a la calle Gurugú.

Así pues, se reorganizarán los espacios exteriores entre el cerramiento y la fachada del edificio y se dotará a la entrada de una rampa adaptada, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por otro lado, se va a ampliar el colegio en 155 metros cuadrados que, con la reorganización de la distribución interior de la superficie construida de la zona afectada por la reforma, "va a propiciar que cuente con dos aulas más, un salón de actos múltiples, así como aseos que darán servicio a ese ala, así como al patio de recreo".

Por su parte, en la zona de salida al patio desde el vestíbulo, se va a construir un nuevo porche que suplementará al ya existente y se construirá otro más en la zona de acceso al ala de Infantil.

Finalmente, se adaptará la salida del centro al patio de recreo, con una rampa, y se ejecutará un nuevo pavimento en la zona de recreo. Esta reforma, que comenzó en la segunda quincena del pasado mes de agosto, tiene previsto su finalización dentro de ocho meses.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.