• |
Región Digital

USO exige la recuperación de derechos trabajadores enseñanza

Pide también para los trabajadores de la Concertada, docentes y no docentes, "lo que ya viene siendo una realidad en otras comunidades autónomas".

12 septiembre 2017

El sindicato USO ha indicado que confía en la "recuperación" para los trabajadores de la enseñanza en Extremadura de los derechos laborales y salariales "perdidos" en Extremadura con la "excusa" de la "crisis económica".

Así pues, con motivo del inicio del curso 2017/2018 en la región, exige además para los trabajadores de la Concertada, docentes y no docentes, "lo que ya viene siendo una realidad en otras comunidades autónomas", en concreto, "recuperación de la extra de 2012, homologación laboral y salarial con los compañeros de la Pública, pago delegado y aumento salarial para el Personal de Administración y Servicios".

De este modo, a través de una nota de prensa, USO-Extremadura ha indicado al respecto que seguirá desarrollando una "intensa actividad de reivindicación y diálogo" con la Administración y con los diferentes partidos políticos, asociaciones de padres, organizaciones patronales y sindicales, "para trabajar por la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores que se dedican a la Enseñanza, sin discriminar según sea la titularidad de su centro (privado, concertado o público)".

A este respecto, advierte de que "siguen vigentes problemas" en la región, como "el uso partidista de la educación, el enfrentamiento interesado entre la escuela pública y la concertada o el corporativismo sindical insolidario", indica.

No obstante, recuerda que los "principales problemas educativos" son otros, ha dicho, "especialmente el fracaso escolar y las condiciones laborales de los docentes y no docentes".

USO incide, así, en que seguirá defendiendo el modelo de convivencia educativa que contiene el artículo 27 de la Constitución, que es según apunta "una vacuna para combatir el modelo único de escuela que algunos, por interés propio, pretenden imponer".

Por último, expresa su "apoyo" y "reconocimiento" a los trabajadores del "recientemente desaparecido" Colegio Jesús Obrero de Badajoz, los cuales "durante muchos años han desarrollado una labor educativa y social excelente, siendo el cierre de un colegio una pésima noticia para toda la comunidad educativa extremeña", concluye el sindicato. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.