asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dentro del

La UEx recibe a 330 estudiantes internacionales en Badajoz

Estos universitarios proceden principalmente de Italia, Francia, Alemania, México, Argentina y Colombia.

12 septiembre 2017 | Publicado : 14:09 (12/09/2017) | Actualizado: 15:39 (12/09/2017)

La Universidad de Extremadura (UEx) ha dado la bienvenida a 330 alumnos extranjeros que han elegido la institución extremeña para desarrollar su formación en este primer cuatrimestre.

En concreto, estos universitarios disfrutan principalmente del Programa ERASMUS (174 estudiantes) Americampus (84) o ERASMUS MUNDUS (19). Además, otros 24 estudiantes llegan a la UEx a través del Programa Alianza del Pacífico y 25 gracias al nuevo Programa de Movilidad Study Abroad.

Tal y como recuerda en una nota de prensa, la UEx participa en estas iniciativas de movilidad de alumnos desde el curso 1988/1989 y desde entonces la evolución de los diversos Programas ha sido "imparable", teniendo una tendencia "creciente/al alza".

Así pues, en el caso de ERASMUS, los estudiantes proceden en su mayoría de universidades italianas, francesas y alemanas. También destaca el elevado número de estudiantes que se incorporan a la Facultad de Filosofía y Letras, Medicina y Ciencias Económicas y Empresariales. Respecto a Americampus son mayoría los universitarios mexicanos, seguidos de argentinos, colombianos y chilenos.

DÍA PARA EL ENCUENTRO Y LA BIENVENIDA

En esta ocasión, la jornada celebrada en las Casas Consistoriales de Badajoz ha contado con la presencia de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización, María del Mar Guerrero y el equipo de Relaciones Internacionales de la UEx.

De esta forma, Guerrero ha aprovechado este acto de bienvenida a todos los estudiantes internacionales que vienen a la UEx para hablarles de las "ventajas" de disfrutar de una beca de movilidad, aprendizaje de idiomas y conocimientos de otras culturas, "valor añadido" para las empresas a la hora de buscar trabajo, entre otras, pero quizás lo más importante es la "experiencia personal que conlleva", animándoles a que "la disfruten y aprovechen al máximo".

Posteriormente, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha dado la bienvenida a los estudiantes en el Ayuntamiento y les ha expresado la "gran oportunidad" que tienen de estar en Extremadura, disfrutando de un programa de movilidad, que les facilitará "mayores oportunidades de empleabilidad y de ganarse un futuro".

ACTO EN CÁCERES

Cabe recordar que este evento se ha desarrollado simultáneamente en el campus de Cáceres. Allí les han recibido el Director de Relaciones Internacionales de la UEx, Pablo Hurtado; la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado; y el Director del Instituto de Español como Lengua Extranjera de la UEx, José Luis Oncins.

Durante su intervención, Hurtado ha destacado la "gran aportación" de los programas internacionales a una educación "más integral en valores tan necesitados" hoy día como la Paz, la Solidaridad o la Tolerancia.

Por su parte, Elena Nevado ha invitado a todos los participantes a que “hagan las veces de Embajadores de Extremadura haya donde vayan, que hablen de nuestra tierra, de nuestras ciudades y de nuestra gente para que todo el mundo conozca la grandeza de Extremadura".

No hay que olvidar que el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionalización, a través del Secretariado de Relaciones Internaciones, realiza "un gran esfuerzo", tanto económico, como logístico, "para dar acogida a la totalidad de estudiantes que efectúan estancias en nuestra Universidad".

Precisamente, según destaca la institución universitaria, "gracias a este gran esfuerzo, las cifras de internacionalización de la institución han ido en aumento en los últimos años, convirtiéndose en una de las estrategias principales para que la UEx aumente su proyección internacional".

En el Welcome Day para el curso académico 2017/1018 se ha contado con la colaboración de la Asociación de Estudiantes Internacionales Erasmus Student Network, ESN-Extremadura, el Instituto de Español como Lengua Extranjera (IELE) de la UEx, y representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Oficina de Extranjería.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.