• |
Región Digital

Becas de movilidad en centros extranjeros para personal UEx

Quiere "facilitar la incorporación temporal del personal docente universitario y de investigadores a universidades o centros de investigación extranjeros".

12 septiembre 2017

El personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura (UEx) y de los centros tecnológicos de la comunidad podrá optar a becas de movilidad en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado, en su reunión de este martes, un decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de estas becas de movilidad.

En concreto, éste pretende "facilitar la incorporación temporal del personal docente universitario y de investigadores a universidades, laboratorios y centros de investigación extranjeros", con la intención de que "amplíen sus conocimientos y mejoren su competencia investigadora y académica, lo que redundará en beneficio del sistema universitario y de I+D+i", según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Además, mediante este nuevo decreto, según señala, se "simplifica el proceso selectivo, se amplían los posibles beneficiarios", así como se adecúan las modalidades para su "solicitud en función del tiempo transcurrido desde que se adquirió la condición del grado de doctor" y se perfilan los criterios de valoración de las solicitudes adecuándolos a los currículos investigadores de los posibles candidatos.

A su vez, a través de estas becas, se pretende "impulsar y contribuir a la movilidad internacional", facilitando que los docentes e investigadores de Extremadura cursen un período de formación en el extranjero, que a juicio del Ejecutivo regional, "debería ser necesariamente parte de su proceso formativo, pero que, en la mayoría de las veces, la falta de recursos económicos de los investigadores les impide afrontar la totalidad de estos gastos".

En concreto, las becas servirán para asumir los gastos formativos en los centros extranjeros de investigación y para fomentar la consolidación y fortalecimiento de los grupos de investigación y la realización de proyectos de investigación científica y técnica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.