quiron salud
  • |
Región Digital

Del presupuesto de septiembre

Los hogares extremeños destinan el 43,5% a la vuelta al cole

Se trata del segundo presupuesto más alto de todo el país, según un estudio llevado a cabo por 'Textolibros.com'.

11 septiembre 2017 | Publicado : 15:09 (10/09/2017) | Actualizado: 12:29 (11/09/2017)

Ep.

Los hogares de Extremadura destinarán el 43,5 por ciento de su presupuesto de septiembre a la vuelta al colegio, el segundo más alto de todo el país, según un estudio llevado a cabo por 'Textolibros.com'.

El impacto de la vuelta al colegio no se da por igual en todas las comunidades autónomas. Serán las familias de la Comunidad Valenciana las que más van a ver mermados sus ingresos este mes destinando 1.015 euros de media por hijo, es decir, el 53,5% de su presupuesto de septiembre para el regreso a las aulas.

A ésta le siguen los hogares de Extremadura, que no solo es la región con la renta neta media mensual más baja de todo el país (1.805 euros) sino que además es la segunda comunidad que más presión sufre sobre su economía, teniendo que destinar el 43,5% de su presupuesto (786 euros) a los gastos escolares del inicio del curso.

En tercer lugar se encuentra la Región de Murcia empleando el 43,5%, es decir, 813 euros para equipar y preparar el retorno a las clases.

Los autores del informe se han basado en los últimos datos del INE sobre las rentas medias de los hogares y un estudio de Kelisto.es sobre el desembolso que supone a padres y madres el arranque del curso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.