asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jóvenes cacereños en paro participarán en lanzadera empleo

Tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de estas personas y mejorar sus capacidades profesionales.

07 septiembre 2017

Ep.

Una veintena de jóvenes desempleados podrán participar en la lanzadera de empleo que se pondrá en marcha el próximo mes de octubre en Cáceres y que tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de estas personas y mejorar sus capacidades profesionales.

Se trata de una iniciativa que promueve la Junta de Extremadura en colaboración con la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, y que llegará también a otras seis ciudades extremeñas (Badajoz, Mérida, Plasencia, Don Benito, Almendralejo y Navalmoral de la Mata).

La iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Cáceres ya ha firmado el convenio con los promotores de esta medida que ayudará a veinte jóvenes cacereños a buscar trabajo en el mercado actual, mejorar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, ha indicado este jueves que se trata de la tercera edición de este programa que se llevará a cabo, una vez más en el edificio Embarcadero durante cinco meses, y en el que se busca conseguir personas más competentes, y que no sólo cuenten con los conocimientos técnicos y profesionales, sino que desarrollen habilidades para la búsqueda de empleo y su éxito laboral y personal.

Así, las personas interesadas en participar en este programa disponen hasta el 11 de octubre para inscribirse a través de la web de lanzaderas de empleo o en la sede de la Universidad Popular (UP), que es el organismo municipal que gestionará este proyecto.

Mateos ha recordado que en las otras ediciones de estas lanzaderas de empleo se ha conseguido una reinserción laboral del 50% de los participantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.