asamblea 8M
  • |
Región Digital

Del 6 al 20 de septiembre

Abierto plazo para 'VII Jornadas Desayuna con la Ciencia'

Podrán participar todos aquellos colegios de la región que lo deseen a través de la web del servicio de Cultura Científica de la UEx.

07 septiembre 2017

El plazo de inscripción para las 'VII Jornadas Desayuna con la Ciencia' de la Universidad de Extremadura (UEx) estará abierto del 6 al 20 de septiembre y podrán participar todos aquellos colegios de la región que lo deseen a través de la web del servicio de Cultura Científica de la UEx.

En concreto, este servicio de Difusión de la Cultura Científica está destinado a alumnos de quinto y sexto de Primaria de la comunidad autónoma de Extremadura, según ha informado la UEx en una nota de prensa.

Esta actividad se ha convertido en "una oportunidad más para dar a conocer la labor científica que se lleva a cabo en la UEx y despertar en los más pequeños la curiosidad por la ciencia".

De este modo, estas jornadas, que aúnan ocio y ciencia, favorecen a través de demostraciones prácticas las habilidades intelectuales y comunicativas de los alumnos y consiguen que asimilen mejor los principios científicos.

Igualmente, estos talleres permiten que los pequeños observen que la ciencia está en todos los aspectos de su vida diaria, con lo que aprenden a aplicar el conocimiento científico a los problemas cotidianos y que se interesen más por diferentes asignaturas.

La actividad se desarrolla desde los meses de octubre hasta mayo en los campus de Cáceres, Badajoz y en el Centro Universitario de Plasencia en horario de mañana.

En ella, se propone la realización de talleres didácticos-científicos que pueden ser desde un experimento, una demostración o una "exhibición", mostrando así los pasos del método científico que hay que seguir para el estudio de un fenómeno.

Los alumnos son recibidos por investigadores de la universidad con los que desayunan y tratan sobre el trabajo que a diario realizan en las instalaciones de la UEx. Así, mediante explicaciones y preguntas sencillas, se les acerca la realidad de la Universidad y la importancia de la investigación, concluye la institución universitaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.