• |
Región Digital

En Extremadura

Empresas ofrecen prácticas a universitarios discapacitados

Gracias al programa Becas, puesto en marcha por Fundación ONCE y CRUE Universidades Españolas.

06 septiembre 2017

Ocho empresas extremeñas han ofrecido una primera experiencia laboral a jóvenes universitarios con discapacidad gracias al programa Becas, puesto en marcha por Fundación ONCE y CRUE Universidades Españolas.

Además, este proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, según ha informado la ONCE en nota de prensa.

Entre las empresas participantes están Carrefour, Grupo Ilunión, la Diputación de Cáceres, y otras asociaciones de la región y su objetivo es promover la realización de prácticas académicas externas para alumnos con discapacidad.

En concreto, se les facilitará su acceso a una primera experiencia laboral y se pretende "mejorar sus oportunidades futuras y su carrera profesional".

En cuanto al conjunto del país, más de 150 empresas de toda España han participado en esta iniciativa, destacando en particular Andalucía, con medio centenar de entidades participantes.

Igualmente, una veintena de empresas que se han sumado en Cataluña, 15 en Murcia, 13 en Valencia, una docena en Madrid, nueve en Asturias, ocho en Extremadura, siete en Canarias, seis en Galicia, seis en País Vasco, y cinco en Castilla-La Mancha o en La Rioja.

También han participado empresas en Aragón, Baleares, Cantabria y Navarra. Se trata de grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como otras instituciones y organizaciones públicas o privadas, entre ellas Leroy Merlin, Grupo Ilunion, Telefónica, Capgemini, Nestlé España, Carrefour, Cepsa, Mutua Pelayo o El Mundo.

MODALIDAD DE LA BECA

Cabe recordar que en la primera edición de este programa, correspondiente al curso 2016-2017, participaron en la convocatoria alumnos de 76 universidades y otros 6 centros adscritos de toda España.

Gracias a esta iniciativa, 300 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas asociadas a CRUE Universidades Españolas y centros adscritos pueden acceder a prácticas externas hasta octubre de 2017.

Por tanto, el plan ha supuesto una inversión de 540.000 euros con un importe de 1.800 euros por beca y el periodo de las prácticas es de tres meses, ampliable a seis a instancias de la empresa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.