asamblea 8M
  • |
Región Digital

Red Joven de Apoyo a Rafael Lemus en la provincia de Badajoz

Más de un centenar de jóvenes miembros de JJ.SS. han creado un grupo de apoyo a la candidatura de Rafael Lemus a la secretaría general del PSOE Provincial.

05 septiembre 2017

Más de un centenar de jóvenes miembros de JJ.SS. han creado un grupo de apoyo a la candidatura de Rafael Lemus a la secretaría general del PSOE Provincial de Badajoz, a las primarias que se celebrarán el próximo 24 de septiembre.

En concreto, este grupo de apoyo ha sido presentado este pasado lunes en la sede de la Agrupación Socialista de Villanueva de la Serena, por parte de los militantes de JJSS de Don Benito y Villfranca de los Barros, Laura Sánchez y Alfonso Solís, respectivamente.

Así pues, durante la presentación, Laura Sánchez ha valorado el trabajo y la gestión llevada a cabo por Rafael Lemus durante los cinco años de mandato al frente de la Secretaría General.

Igualmente, la joven socialista ha aseverado que "Rafa conoce de primera mano esa sensación especial que sentimos quienes militamos en Juventudes Socialistas", un "orgullo que nos levanta cuando las adversidades crecen frente a nosotros y nos permite superarlas", ha señalado.

Además, Sánchez también ha destacado el "apoyo incondicional y la defensa" del candidato Rafael Lemus a Juventudes Socialistas, y ha resaltado que "nunca nos ha abandonado y tampoco ha hecho de la juventud una mera anotación en sus discursos para olvidarse después de nuestros problemas".

Por su parte, Alfonso Solís ha explicado que esta plataforma de apoyo a Rafael Lemus se ha creado por el "considerable incremento" de militantes al PSOE en la provincia de Badajoz en los últimos años, así como los "históricos resultados" logrados en las últimas elecciones municipales donde el PSOE consiguió mayorías absolutas en 89 municipios de la provincia, o la "defensa firme del proyecto colectivo en el que no se necesitan personalismos sino liderazgos compartidos".

Posteriormente, este grupo de apoyo ha mantenido un encuentro con el candidato a la secretaría general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, según informa la candidatura en una nota de prensa.

En el transcurso de este encuentro, Lemus ha explicado el "papel fundamental" que tienen los jóvenes dentro del proyecto socialista "para conseguir, entre todos, los retos que la sociedad extremeña tiene por delante".

En ese sentido, ha propuesto la creación de una estructura orgánica fija en el partido que se encargue de "coordinar y dinamizar la formación de los jóvenes", ha dicho.

A su vez, el líder socialista ha recalcado que en estos cinco años de mandato, al frente de la secretaría general del PSOE de Badajoz, ha hecho todo lo posible para que el trabajo de JJ.SS. y del PSOE en la provincia haya sido "un trabajo interrelacionado y con comunicación continúa, ya que no ha habido ninguna acción o actividad que se haya realizado desde el PSOE de Badajoz y no haya contado con Juventudes".

Finalmente, Rafael Lemus ha recordado lo importante que fue la participación de jóvenes socialistas para que el PSOE recuperase el gobierno de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.