quiron salud
  • |
Región Digital

30 niños participan en ludoteca municipal veraniega de Zafra

El Consistorio seguirá apostando por iniciativas como éstas, que "recuperan juegos de toda la vida y aprenden a convivir entre iguales".

01 septiembre 2017

La ludoteca municipal de Zafra (Badajoz), Natur-Activat, que se ha desarrollado durante los dos meses de verano en la Casa de la Juventud de dicha localidad, se ha clausurado con la participación de 32 niños.

Así pues, durante la clausura, el alcalde segedano, José Carlos Contreras, ha remarcado que para el ayuntamiento el cuidado tanto de niños y niñas como de personas mayores es "primordial".

Por ello, ha indicado que el Consistorio seguirá apostando por iniciativas como éstas, que "recuperan juegos de toda la vida y aprenden a convivir entre iguales", tal y como informa en una nota de prensa.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, ha señalado que su principal objetivo es fomentar la inclusión de los niños que proceden de familias con dificultades económicas o que vienen de culturas diferentes.

En esta línea, la presidenta del Consejo de la Juventud de Zafra, Alicia Berciano, ha explicado que las actividades llevadas a cabo en la Casa de la Juventud se han compaginado con visitas culturales, como al Museo de la Medicina, realización de actividades físicas en el colegio Pedro de Valencia o actividades en el Espacio para la Creación Joven.

Por último, la promotora educativa de FAGEX, Brigit Salazar, ha destacado que la ludoteca "ha mejorado mucho" este año respecto a talleres y diversas salidas y actividades.

Además, ha querido agradecer la labor a todos los monitores y voluntarios "por el trabajo realizado y el esfuerzo que han puesto porque todo saliese correctamente", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.