acerca otoño 2
Región Digital
Suscribete rectangular

Campamentos Dignidad piden "gratuidad total" de la enseñanza

La petición se extiende desde Infantil (tres a seis años), a Secundaria, pasando por Primaria.

01 septiembre 2017

Los Campamentos Dignidad de Extremadura han pedido a la Junta la "gratuidad total" de la Enseñanza en Infantil (tres a seis años), Primaria y Secundaria.

En concreto, según informa esta plataforma en una nota de prensa, actualmente la gratuidad "no es total" porque "siempre" en la Bolsa de Libros constituidas "suele faltar algún libro que hay que comprar" y, además, "se necesitan otros materiales escolares complementarios que pesan como una losa sobre la economía familiar".

De este modo, el colectivo entiende que el artículo 27 de la Constitución Española que establece el "derecho" a una educación "obligatoria pública, gratuita y de calidad" está escrito a su juicio "en papel mojado, no se cumple".

Por tanto, desde los Campamentos Dignidad "exigimos y lucharemos" para que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura "tome las medidas económicas oportunas" al objeto de que se cumpla el artículo 27 de la Constitución Española y la gratuidad "sea total" en lo que respecta a Primaria y a Secundaria, y también en la Educación Infantil.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.