asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cruz Roja y Carrefour, campaña 'Vuelta al Cole Solidaria'

A favor de los menores extremeños, para reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias con escasos recursos.

30 agosto 2017

Carrefour y Cruz Roja han presentado este miércoles, 30 de agosto, en Badajoz la IX edición de la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria' a favor de los menores de Extremadura, con el objetivo de reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias con escasos recursos.

En concreto, esta iniciativa se celebrará los días 1 y 2 de septiembre en ocho hipermercados de toda Extremadura donde se recogerá material escolar para ayudar a aquellas familias, con niños y niñas en edad escolar, que están atravesando serias dificultades económicas, según ha informado Cruz Roja en una nota de prensa.

De este modo, Carrefour, un año más, arranca esta acción con la donación directa de material escolar, con la que se estima cubrir las necesidades de 18.000 niños en situación de emergencia social a nivel estatal.

En esta ocasión, los centros Carrefour de Extremadura que participan en este programa son los de Almendralejo; Carrefour de la Carretera de Valverde y la Granadilla en la ciudad de Badajoz; Mérida; Villanueva de la Serena; así como los centros Carrefour de Cáceres y Plasencia.

En total, más de 120 personas voluntarias de Cruz Roja se implicarán en esta iniciativa y atenderán a quienes se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para recoger el material escolar que los ciudadanos donen.

Posteriormente, Cruz Roja será la encargada de distribuirlo entre los menores beneficiarios a través su red de asambleas locales de Cruz Roja.

EDICIÓN ANTERIOR

En la pasada edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', en la que participaron 172 centros de toda España, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros que dieron cobertura a más de 18.000 niños en situación de vulnerabilidad de toda España.

En Extremadura, en la que participaron los ocho centros de la comunidad autónoma, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 19.225 euros, siendo 14.000 aportación de los clientes, que dieron cobertura a más de 1.200 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

En este año 2017 se pretende llegar a 1.400 niños, algo que sólo se conseguirá si "concienciamos a los clientes de los Centros Comerciales Carrefour, que son los verdaderos protagonistas de la campaña", ha afirmado Cruz Roja.

Concretamente, Cruz Roja ha destacado que además de la cantidad aportada por la Fundación Solidaridad Carrefour, son estos, con sus donaciones, los que hacen que se puedan llegar a cantidades económicas "tan importantes".

ÁREAS DE COLABORACIÓN

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour han trabajado conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En abril de este año, ambas instituciones renovaron por tres años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes.

En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour ha apoyado también el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial.

Además, la Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España, apoyando especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social.

Asimismo, ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España, además de promover la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomentar la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.