quiron salud
  • |
Región Digital

El 30 de septiembre

El XI Congreso de NNGG-Extremadura se celebrará en Badajoz

El actual presidente regional de esta organización juvenil, Luis Francisco Sánchez, abandona el cargo tras dos mandatos consecutivos al frente de la misma.

30 agosto 2017 | Publicado : 11:08 (30/08/2017) | Actualizado: 11:43 (30/08/2017)

La Junta Directiva Regional de Nuevas Generaciones (NNGG) de Extremadura ha aprobado este pasado martes, 29 de agosto, la celebración del 11º Congreso Autonómico esta organización juvenil el próximo 30 de septiembre, en formato de jornada única, en la ciudad de Badajoz.

El actual presidente regional de NNGG, Luis Francisco Sánchez, abandona el cargo tras dos mandatos consecutivos al frente de este colectivo.

Así pues, la cita contará con un total de 402 compromisarios, de los cuales 82 son natos y 320 electos, que serán elegidos por las juntas locales de NNGG. De los compromisarios electos, 147 pertenecen a la provincia de Badajoz y 173 a la de Cáceres, en relación al número de afiliados que hay que cada provincia.

De este modo, la Junta Directiva, máximo órgano entre congresos, ha quedado disuelta tras la reunión celebrada este pasado martes, y ha aprobado la composición de la comisión organizadora, en la que ha delegado las competencias para la organización del congreso.

Dicha comisión organizadora estará presidida por Nazaret Mesías. Contará con dos vicepresidencias a cargo de Juan Diego Chaves e Isabel Chávez. Además, Jorge Barco actuará como secretario y contará con cinco vocales, en concreto, Alicia Pérez, Rafael Mateos, Sergio Fernández, Manuel Arias y Elena Porras.

Asimismo, según informa el PP de Extremadura en una nota de prensa, el plazo para presentación de precandidatos a la presidencia de la organización juvenil en la región ha quedado abierto desde este pasado martes, día 29, y hasta el día 11 de septiembre a las 14:00 horas, siendo necesaria la presentación de 90 avales. Una vez constituida la comisión organizadora, fijará los plazos para la elección de compromisarios.

PONENCIAS

La Junta Directiva Regional también ha aprobado la propuesta de las ponencias que se debatirán en dicho congreso y que serán, en concreto, como ponencia política la titulada "Los objetivos del presente", que correrá a cargo de Rubén García y Mario Blanco; y la ponencia de reglamento, coordinada por Irene Ovejero y Javier Pizarro.

Durante la Junta Directiva Regional ha intervenido, además, el presidente autonómico del PP, José Antonio Monago, quien ha puesto en valor el trabajo realizado por la actual dirección regional, y ha instado a los miembros de la organización juvenil a elegir a los "mejores" compañeros para que esa labor siga realizándose de manera "eficaz" y sean capaces de "ser correas de transmisión de la voz de los jóvenes".

Al mismo tiempo, ha señalado a Nuevas Generaciones como una "gran cantera" en la que se han forjado varios "líderes" actuales del Partido Popular tanto en Extremadura como a nivel nacional; y ha animado a "seguir en la calle" para estar en "contacto permanente" con los jóvenes extremeños.

De igual manera, Monago ha afirmado que NNGG son una parte "importante" del PP en el objetivo de conseguir "ganar" las próximas elecciones autonómicas de 2019 para "cambiar al gobierno de las excusas", en referencia al ejecutivo del socialista Guillermo Fernández Vara y poder ofrecer a los jóvenes extremeños "oportunidades de futuro".

Por su parte, el actual presidente regional de NNGG, Luis Francisco Sánchez, que abandona el cargo tras dos mandatos consecutivos, ha resaltado la "intensa" actividad que ha llevado a cabo la organización durante estos años; y ha animado a seguir "remando en la misma dirección, dando la cara"; al tiempo que ha destacado que Nuevas Generaciones es la organización juvenil con "más afiliados" en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.