quiron salud
  • |
Región Digital

Menores participan en un taller artístico de Don Benito

Han usado técnicas tales como, el collage, la aguada, lápices de colores, rotuladores, ceras, temperas sobre piedras y otros objetos, entre otras.

29 agosto 2017

Un total de 32 menores de edades comprendidas entre los 6 y 12 años ha participado en el taller artístico 'Todos somos artistas, introducción a movimientos artísticos del siglo XX', celebrado en la localidad pacense de Don Benito (Badajoz).

En concreto, el taller, desarrollado del 21 al 25 de agosto, en horario de 10:00 a 13:30 horas, se ha llevado a cabo en la Casa de Cultura dombenitense y ha estado impartido por Elena Gallego Cortés.

El desarrollo del mismo ha incluido formación teórico-práctica para conocer de cerca los movimientos artísticos del Impresionismo, del Puntillismo, del Cubismo, del Neoplasticismo, del Expresionismo, del Surrealismo, del Expresionismo asbtracto y del Pop Art, además de Land Art, así como los artistas "referentes" de cada movimiento.

Para ello, se han utilizado técnicas tales como, el collage, la aguada, lápices de colores, rotuladores, ceras, temperas sobre piedras y otros objetos, frottage y técnicas de papel, tal y como informa el Ayuntamiento de Don Benito en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.