quiron salud
  • |
Región Digital

Para el curso 2017-2018

Abierta la nueva convocatoria del Programa Campus Emprende

Busca "fomentar el espíritu emprendedor" desde la Universidad y "facilitar la creación de empresas", a través de proyectos promovidos por egresados.

28 agosto 2017

La Junta de Extremadura ha abierto la convocatoria del programa Campus Emprende, que promueve la Consejería de Economía e Infraestructuras en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En concreto, Campus Emprende busca "fomentar el espíritu emprendedor" desde la Universidad y "facilitar la creación de empresas", a través de proyectos promovidos por egresados universitarios y personas que hayan finalizado sus estudios de Formación Profesional Superior.

De hecho, ésta es la segunda edición del programa y se centrará, principalmente, en "mejorar la cualificación de personas desempleadas", a través de la formación y el asesoramiento personalizado, con el propósito de "despertar posibles vocaciones empresariales", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Para ello, se ofrecerán una serie de recursos dirigidos a madurar y desarrollar posibles ideas de negocio con la perspectiva de que puedan convertirse en posibles proyectos empresariales a poner en marcha por sus promotores.

Además, las actuaciones que se llevarán a cabo en esta segunda edición pretenden abarcar todo el proceso de puesta en marcha de estas iniciativas empresariales, desde fases "muy iniciales" de fomento de la cultura empresarial y emprendedora, pasando por el análisis de la viabilidad de dichos proyectos, la formación y el asesoramiento para la puesta en marcha de los negocios e inicio de la actividad empresarial.

Así, los participantes podrán participar en jornadas de fomento de la cultura emprendedora, talleres de gamificación, formación en gestión empresarial, potenciación de habilidades a través de sesiones de coaching, elaboración del plan de empresa o planteamiento de respuestas a diferentes retos empresariales, entre otras actividades.

Cabe destacar que la participación es gratuita y la inscripción puede realizarse a través de internet en la web de Extremadura Avante y en Extremadura Empresarial.

Esta iniciativa que se desarrolla en el marco del reconocimiento otorgado a Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.