quiron salud
  • |
Región Digital

PP pide a Junta que acompañe a Gobierno en materia de becas

Para "garantizar" así el pago "en tiempo y forma" de las becas complementarias universitarias de la administración regional.

25 agosto 2017 | Publicado : 15:54 (25/08/2017) | Actualizado: 16:17 (25/08/2017)

El portavoz de Juventud del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Francisco Sánchez, ha reclamado a la Junta que acompañe el "histórico esfuerzo" realizado por el Ejecutivo central en materia de becas, para "garantizar" así el pago "en tiempo y forma" de las becas complementarias universitarias de la administración regional.

En este sentido, el diputado 'popular' ha explicado que el Gobierno de España "ha puesto sobre la mesa el mayor presupuesto para becas en la historia" del país ya que dicho presupuesto para el curso 2017-2018 asciende a un total de 1.420,33 millones de euros y dará cobertura a "más de 675.000 familias en el territorio nacional", según informa el Grupo Popular en una nota de prensa.

Dentro de este presupuesto global, ha detallado el comunicado, se incluyen becas para estudios de bachillerato, formación profesional básica, de grado medio y superior, así como enseñanzas de régimen especial y enseñanzas universitarias, ya sean grado, máster, diplomaturas y licenciaturas.

Asimismo, el portavoz de Juventud de los 'populares' en la Asamblea de Extremadura ha reclamado a la Junta que se sume a "este considerable empuje" a la formación y liderazgo de los jóvenes "cumpliendo con la parte que le toca" y "evitando que en el próximo curso universitario se repita la mala gestión de las becas complementarias del gobierno extremeño".

A este respecto, Sánchez también ha recordado que tanto en el curso académico 2015-2016 como en el 2016-2017 el gobierno de Fernández Vara "sometió" a los universitarios con becas complementarias a una espera "inaudita" ya que estas ayudas se abonaron una vez finalizadas las clases.

Finalmente, el 'popular' ha insistido en que "esa no es la manera de apoyar la profesionalización de los jóvenes extremeños", y ha añadido que "sin un acompañamiento eficaz" al "esfuerzo nacional" por parte de la Junta "muchos jóvenes becados pueden verse obligados a abandonar sus estudios", por lo que "no se puede jugar con una cuestión tan sensible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.