quiron salud
  • |
Región Digital

Jóvenes extremeños conocen cómo difundir recursos turísticos

El IJEX colabora con la AEI Clúster de Turismo de Extremadura en el proyecto 'Desde otro punto de vista. Conoce y difunde los secretos de Extremadura'.

25 agosto 2017

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) colabora con la AEI Clúster de Turismo de Extremadura en el proyecto 'Desde otro punto de vista. Conoce y difunde los secretos de Extremadura', para enseñar a los jóvenes de la región cómo difundir los recursos turísticos de la región a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

En concreto, esta iniciativa, que ha obtenido una subvención de 5.600 euros por parte del IJEX en la convocatoria de ayudas a proyectos que desarrollen actuaciones incluidas en el VI Plan de Juventud 2017 - 2020, pretende conseguir que la juventud extremeña pueda obtener conocimientos de las herramientas de diseño y contenido web.

Asimismo, otro de los objetivos que se persigue con este proyecto es sensibilizarles sobre el "potencial turístico de la región" y capacitarles en materia de promoción turística, al mismo tiempo que se fomenta el trabajo en equipo, la creatividad y la innovación.

Así pues, tanto el IJEX como la AEI Clúster de Turismo de Extremadura creen que experiencias de este tipo fomentarán la creación de ideas en el sector que puedan posteriormente dar lugar a proyectos o empresas.

De esta forma, las actividades programadas "también permitirán incrementar la publicación de contenidos web relacionados con los recursos turísticos de la comunidad autónoma", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Por tanto, los talleres tendrán lugar en septiembre y octubre en el Espacio para la Creación Joven de Castuera y en la Factoría Joven de Plasencia, y podrán acceder a ellos jóvenes extremeños de entre 16 y 30 años. Las inscripciones pueden realizarse desde este viernes, 25 de agosto, en la web https://innovacio9.wixsite.com/otropuntodevista.

Así, en el caso del ECJ de Castuera, se celebrarán tres sesiones formativas el 11, 15 y 22 de septiembre mientras que en la Factoría Joven de Plasencia las actividades se desarrollarán el 12, 14 y 21 de septiembre, precisa el Ejecutivo regional.

Cabe destacar que en ambos casos las sesiones comenzarán con un taller de turismo en el que se analizará la situación actual del sector en la región, así como las oportunidades laborales que ofrece y cómo poner en valor un destino con experiencias turísticas "singulares". El taller finalizará con la elaboración del caso práctico 'Creando mi destino turístico'.

PÁGINA WEB

Posteriormente, los asistentes podrán conocer cómo diseñar y poner en marcha una página web con conceptos básicos con dos sesiones presenciales de cinco horas de duración cada una, en la que el responsable del AEI Clúster de Turismo de Extremadura explicará qué características debe tener un portal centrado en la oferta y promoción turística.

La mejor web diseñada durante este taller recibirá un premio reconociendo su diseño. En el programa también se incluyen actividades en el exterior con visitas al Centro de Recuperación de Aves de Sierra de Fuentes y una gymkana por la ciudad de Cáceres, que se celebrarán el 2 de octubre, en la que participarán los asistentes a los cursos en Castuera y Plasencia.

Por último, las actividades se complementan además con asistencia remota y asesoramiento personalizado por parte del AEI Cluster de Turismo de Extremadura para la creación y gestión de un blog centrado en dar a conocer la riqueza del patrimonio y la naturaleza de la comunidad extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.