• |
Región Digital

En lengua inglesa

Cuarenta alumnos participan en curso inmersión lingüística

Celebrado en dos períodos de quince días en Alcántara durante el mes de agosto, con asistencia de estudiantes de 3º y 4º de ESO.

24 agosto 2017 | Publicado : 15:08 (24/08/2017) | Actualizado: 16:26 (24/08/2017)

Un total de 40 estudiantes de 3º y 4º de ESO han participado en el 'Curso de inmersión lingüística en lengua inglesa' celebrado en dos períodos de quince días en la localidad cacereña de Alcántara durante el mes de agosto, concretamente en las instalaciones de la central hidroeléctrica 'José María Oriol' del citado municipio.

Así pues, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y el delegado institucional de Iberdrola en Extremadura, David Martín, han clausurado este jueves, 24 de agosto, el 'Curso de inmersión lingüística en lengua inglesa' y han hecho entrega de los diplomas a los alumnos.

Este curso, dirigido a escolares de Educación Secundaria Obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos de la región, está organizado y financiado por Iberdrola e impartido por la empresa Interway, referente en el ámbito de los cursos de idiomas.

Además, el programa cumple con los requisitos establecidos por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que ha realizado la selección del alumnado atendiendo a criterios de "excelencia académica".

Esta iniciativa, para la que se ha seleccionado a 40 alumnos, cuenta con profesorado nativo y tiene como objetivo ofrecer un programa de inglés "intensivo" que mejore el nivel de los estudiantes y les dote de la confianza necesaria para desenvolverse en las aulas.

Cabe resaltar que al margen de las sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, el curso, que se organiza por primera vez en esta Comunidad Autónoma, también incluye actividades lúdicas en las que se utiliza el inglés como "único idioma".

Esta colaboración entre Iberdrola y la consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura comenzó en 2013, cuando se realizó el primer curso, y en la actualidad se refuerza con un curso intensivo de inglés dirigido a profesores de centros públicos de la región que se desarrolla en las vacaciones escolares de Semana Santa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.