quiron salud
  • |
Región Digital

LLegados de toda España

Jóvenes en campos de trabajo sobre producción audiovisual

El director general del IJEx, Felipe González, ha visitado los dos últimos campos de trabajo que se celebran a través de la Campaña de verano 2017.

18 agosto 2017

Medio centenar de jóvenes de toda España participan en campos de trabajo sobre producción audiovisual y cooperación al desarrollo de la Campaña de Verano del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx)

En concreto, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa, el director general del IJEx, Felipe González, ha visitado este viernes los dos últimos campos de trabajo que se celebran a través de la Campaña de verano 2017.

Se trata de 'Brújula del sur', en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, y 'Días de cine', en Baños de Montemayor, también en Cáceres, en los que participan 47 jóvenes de toda la España y que se prolongarán hasta el próximo 28 de agosto.

Felipe González ha visitado en primer lugar Valencia de Alcántara donde 19 jóvenes de Canarias, Cataluña, Euskadi, Extremadura, Cantabria, Castilla y León, Valencia, Madrid y Navarra participan en actividades relacionadas con la Educación para el Desarrollo.

El objetivo de este campo es fomentar la conciencia crítica de la población juvenil sobre la situación mundial a través de la promoción de un mayor compromiso e implicación en su realidad local.

En esta línea, González ha animado a los participantes a utilizar las nociones aprendidas en el campo de trabajo en una búsqueda laboral centrada en la cooperación internacional para el desarrollo.

Además, el director general de IJEx les ha recordado que desde su departamento se desarrollan otros programas relacionadas con este área, como el proyecto Jóvenes Cooperantes del que ha explicado que puso el pasado mes una nueva edición de su Plan de Formación en la que se programarán diferentes cursos especializados.

En 'Brújula del sur' durante estos días se celebrarán debates, talleres de educación para el desarrollo o actividades prácticas relacionadas con la cooperación, precisa el Ejecutivo.

VISITA 'DÍAS DE CINE'

Posteriormente, el director del IJEx se ha trasladado a la localidad cacereña de Baños de Montemayor donde 28 chicos de entre 18 y 30 años procedentes de Andalucía, Galicia, Murcia, Castilla La Mancha, Euskadi, Extremadura, Cantabria, Castilla y León y Valencia participan en el campo de trabajo "Días de cine".

Se trata de una actividad con clases teóricas de todas las etapas de la producción audiovisual y prácticas de grabación y montaje.

De este modo, Felipe González ha resaltado el "enorme éxito" que este campo tiene entre la población juvenil año tras año y ha explicado que al igual que 'Brújula del sur' permite que sus participantes "adquieran una experiencia útil" que sea usada posteriormente en su acceso al mercado laboral.

Hasta el próximo 28 de agosto se desarrollarán acciones de preproducción, rodajes en interiores y exteriores, postproducción en los estudios de la productora Auriga, en la localidad cacereña de Hervás, y un visionado final el sábado 27 de agosto del cortometraje realizado durante el campo de trabajo.

168 PLAZAS Y 12 ACTIVIDADES

Cabe recordar que la Campaña de Verano del IJEX ha ofertado este año 168 plazas para extremeños en campos de trabajo en Extremadura y en otras Comunidades Autónomas.

En la región se han desarrollado 12 actividades. Además, desde el Instituto también se han ofrecido 27 plazas para campos de trabajo internacionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.