• |
Región Digital

De junio a septiembre

32 localidades cuentan con Espacios Educativos Saludables

Es un ejemplo más de la intención de detectar las necesidades de la juventud extremeña y poner remedio a las mismas.

17 agosto 2017 | Publicado : 15:27 (17/08/2017) | Actualizado: 15:31 (17/08/2017)

El director del IJEX, Felipe González, ha destacado que, desde su departamento, se ha querido colaborar con este proyecto cediendo las instalaciones de los ECJ de Montijo y Jerez de los Caballeros para que se puedan poner en marcha este programa.

Concetamente, González ha señalado que los Espacios son un elemento fundamental para la población juvenil de las localidades en las que se ubican y por ello se consideró que podían realizar una función adecuada en verano acogiendo estas actividades.

Así, cree que este proyecto, en el que la Junta de Extremadura ha invertido un millón de euros para atender las necesidades de cerca de un millar de menores, es un ejemplo más de la intención de detectar las necesidades de la juventud extremeña y poner remedio a las mismas.

El proyecto se desarrolla los meses de junio a septiembre en 32 localidades en las que se ofrece desayuno y almuerzo y diversas actividades de ocio y tiempo libre a niños y jóvenes.

Mientras, la Directora General de Política Social, Infancia y Familia, Carmen Núñez, ha explicado que mediante este programa no sólo se pretende cubrir situaciones de necesidad familiar y social, sino actividades que faciliten la conciliación familiar en espacios normalizados.

Así, se trata de una acción que persigue la atención a la infancia en riesgo de exclusión social dando continuidad a otros programas de atención a las familias en riesgo.

Según Nuñez, “con ellos, se cubren en períodos no lectivos las necesidades de estos menores”, recordando que la colaboración entre el IJEX y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales pone de manifiesto los esfuerzos que, desde todos los departamentos, se realiza por coordinar actividades.

Además, de compartir los recursos propios para sacar el máximo provecho de ellos, puesto que, además, podrá favorecer la participación de muchos de estos jóvenes en la actividades habituales que durante todo el año se realizan en los Espacios para la Creación Joven.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.