quiron salud
  • |
Región Digital

Dos jóvenes extremeños viajan en bici de Montijo a Roma

Inician este domingo, desde Montijo (Badajoz) una ruta en bicicleta en la que tienen previsto recorrer más de 2.500 kilómetros en ocho días hasta Roma

06 agosto 2017 | Publicado : 12:21 (06/08/2017) | Actualizado: 14:19 (07/08/2017)

Desde el consistoiro de Montijo, se ha señalado que los dos participantes son Luis Ignacio Barril Iglesias, vecino de Barbaño, y David Pascual Piñero, de Montijo, que patrocinados por algunas empresas comerciales, iniciarán esta aventura de ocho etapas a una media de 300 kilómetros diarios.

Los dos ciclistas tienen previsto circular a una velocidad media de 30 kilómetros por hora, lo que supone unas 10 horas reales sobre la bicicleta y una duración de cada etapa completa de unas 12 horas.

Para llevar a cabo este reto, ambos se llevan preparando durante más de un año a una media de cuatro horas de entrenamiento diario que desde que empezó el calor vienen haciendo durante la noche.

ETAPAS DE LA RUTA

Así, el viaje se inicia este domingo, 6 de agosto, desde Barbaño- Montijo para concluir la primera etapa en San Lorenzo del Escorial, a 360 kilómetros del punto de salida, mientras que el lunes, día 7, realizarán la segunda etapa de San Lorenzo del Escorial para terminar en Tudela (Navarra).

El día 8 la tercera etapa irá de Tudela a Sort (Lérida), y la cuarta discurrirá entre las poblaciones de Sort hasta Béziers, ya en Francia, y tendrá lugar el día 9. La quinta etapa seguirá por tierras francesas entre Béziers y Tolón el día 10 de agosto, para continuar el día 11 cruzando la frontera y entrando en Italia desde Tolón a Savona.

Las dos últimas etapas tendrán lugar el día 12 entre Savona y Cecina, para llegar el domingo 13 de agosto de Cecina a Roma.

Ocho etapas en las que los "obstáculos principales" serán "el viento en contra y la mínima recuperación física de una a otra etapa, para lo que deberán también estar preparados psicológicamente".

Estos dos jóvenes irán acompañados de un coche de apoyo que servirá de transporte de todo lo que puedan necesitar en esta andadura, como ropa, comida, ruedas de recambio o herramientas,

Cabe recordar que ya el año pasado, ambos realizaron ya una "hazaña similar", al pedalear durante unos 1.750 kilómetros, de Montijo a París, pero que "en esta ocasión supone 800 kilómetros más en solamente dos días más".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.