Región Digital
Twitter rectangular

Premios Cómic-Manga- Arte joven y Fotografía Señas Identidad

La Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural El Brocense, ha abierto la convocatoria de la II Edición de estos premios

04 agosto 2017

II Edición del Premio Cómic/Manga/Arte joven y del Premio Fotográfico 'Señas de Identidad', cuyas bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y para los que se han destinado un total de 10.000 euros para los diversos premios.

Respecto al premio de cómic, tiene como fin incentivar la creación plástica joven y promover nuevos valores en este ámbito artístico. Para participar se establecen dos categorías: la categoría junior, de 14 a 20 años, y la categoría senior, de 21 a 35 años.

Los premios serán de 2.000 euros para el ganador de la categoría senior y 1.000 euros para el segundo mejor trabajo, mientras que en la categoría junior el primer clasificado obtendrá 1.000 euros y el segundo 500 euros.

Entre los requisitos, cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos, y el estilo, tratamiento o el género del cómic o manga serán libres; el argumento autoconclusivo, es decir, con un principio y un final, y escrito en castellano, según recuerda la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Asimismo, no se aceptarán obras que promuevan el consumo de tabaco, alcohol u otras drogas, ni que atenten contra la dignidad de las personas y los derechos humanos. Los personajes deben ser originales, de creación propia e inédita. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 8 páginas y máxima de 12.

El plazo de presentación será hasta el 31 de octubre de 2017 y las obras se podrán presentar en mano o se podrán enviar por correo certificado sin remitente al Registro General de la Diputación Provincial de Cáceres con la indicación en el sobre de 'II Premio Cómic/Manga/Arte Joven'.

Según recuerda la diputación, el año pasado, en la primera edición, la obra ganadora fue la titulada 'Samhain', del gaditano Francisco Lobón Leal, y como segundo premio la obra 'Corazón de melocotón', de la salmantina Aurora Manuela Morgado García.

II PREMIO FOTOGRÁFICO

En cuanto al Premio Fotográfico 'Señas de Identidad', el objetivo es también el de incentivar la creación en el ámbito de la fotografía, y se dirige a personas de edades comprendidas entre 18 y 35 años, residentes en cualquier de los municipios de la provincia de Cáceres.

Cada participante solo podrá presentar un máximo de dos fotografías inéditas, de temática y ámbito territorial. El tema es 'Señas de identidad', por lo que los participantes deberán representar lugares o eventos representativos de la actividad cotidiana de la provincia, ya sean actos culturales, sociales, tradiciones, etcétera, y que fomenten los valores ligados a la convivencia, colectividad, actividad tradicional ligada al medio o el desarrollo social, entre otros, añade la nota.

Las fotografías deberán realizarse los días 6, 7 y 8 de octubre y serán enviadas el 9 y 10 del mismo mes a los correos que ha habilitado la diputación. Los premios para este certamen son de 1.000 euros para el primer premio, 750 para dos segundos premios, y 300 euros para los diez mejores trabajos siguientes. De esta manera, se reconocerán un total de 13 trabajos que se repartirán un total de 5.500 euros.

Respecto al ganador de la pasada edición, con la que se estrenaban estos galardones fotográficos, fue la obra 'Herradero', de Inés Cano Jiménez, como primer premio, y como segundos premios, 'Artesano en Barrado', de Clara Isabel Moreno López, y 'Almenara de Gata', de Francisco Javier Tejada Gómez. Las bases de estos concursos se pueden consultar en la página web de la diputación cacereña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.