quiron salud
  • |
Región Digital

AnimaJerte lleva teatro de calle a piscina natural Jerte

Hasta el domingo, llevará propuestas escénicas como el teatro de calle o los cuentacuentos a las zonas verdes, "El Nogalón"

04 agosto 2017 | Publicado : 13:18 (04/08/2017) | Actualizado: 22:30 (04/08/2017)

Ep

El municipio cacereño de Jerte disfrutará desde este viernes, día 4, y hasta el domingo, día 6, del festival familiar AnimaJerte, que llevará propuestas escénicas como el teatro de calle o los cuentacuentos a las zonas verdes de la piscina natural de la localidad, 'El Nogalón'.

El festival surgió hace ocho años por la "necesidad" de traer a los pueblos propuestas escénicas que, normalmente, no están en los circuitos oficiales, como es el teatro de calle, ha explicado el director del festival y gestor cultural de Jerte, Berna Ciudad, en declaraciones a Europa Press.

Así, según Berna, este evento cultural tiene una doble finalidad que es la de traer al medio rural propuestas artísticas que están en las ciudades y ofrecer algo más a la gente que va a visitar el municipio y la piscina natural.

"Hacemos una programación para todos los públicos", ha dicho el director del evento, al tiempo que ha destacado que es una programación familiar, ya que, ahora, muchas familias visitan la zona de Jerte.

"Cuando se acaba la jornada de baño, les ofrecemos un atractivo más", ha recalcado. Igualmente, ha dicho que "es un festival que ha funcionado" y que congrega a "bastante gente".

Concretamente, esta cita comienza este viernes, a las 20,00 horas, en el escenario principal, que está en las zonas verdes de la piscina natural 'El Nogalón', con la compañía de Salamanca 'kamaru Teatro' y su trabajo 'Instantes con Cervantes'.

El sábado, la compañía extremeña 'Clownfusión' lleva la propuesta 'Qué me cuentas' a partir de las 20,00 horas. Más tarde, a las 22,00, la compañía gaditana Veromon (Verónica Paúl y Monano) representarán 'Amor Mortal de la Muerte Mortal' en la Plaza de la Independencia de la localidad.

El domingo, día 6, a las 12,00 horas, se instalará un micromercado, compuesto por unos cuatro puestos de artesanía de artistas del Jerte, en el que habrá espacio para las ilustraciones, juegos artesanos, ropa o pintura.

Ese mismo día, a las 13,00 horas, los vecinos que se acerquen a la piscina natural disfrutarán de un cuentacuentos de La Bruja Lectora Musiloca y, finalmente, el festival cerrará a las 20,00 horas con Toto el Payaso, en el escenario principal. Cabe destacar que todas las representaciones son gratuitas.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.