asamblea 8M
  • |
Región Digital

Editada la revista anual “ForecueX3

El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata ha publicado su revista anual “ForecueX3”,

02 agosto 2017

El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata edita su revista anual “ForecueX3”
 
 
Concretamente, es el resumen de un año más de trabajo en las aulas y de convivencia “con lo más singular y lo más creativo que representa a toda la gente que trabajamos aquí y una memoria, lo más fiel posible, de lo que acontece en el centro”, según el jefe de estudios José María González Mazón.

Con una tirada de cien ejemplares y una distribución entre la comunidad educativa, la revista nació hace cinco años con el objetivo de llenar el tiempo libre de los estudiantes con actividades culturales y creativas, ya que, como recuerda José María González, “al tener el centro internado se convive las 24 horas del día de lunes a viernes”.

Así, en el mes de octubre de cada curso se conforma el consejo de redacción de la publicación con una persona por aula, “colaboradoras esenciales” y responsables de animar a su grupo para que participen en la elaboración de contenidos.

Al inicio de cada curso escolar el CFMR de Navalmoral de la Mata, además de formar a profesionales agrarios, se convierte en una redacción desde la que se realizan entrevistas, reportajes e informaciones  en las que “se respetan las expresiones y forma de hacer y de redactar de los estudiantes”, para lo que previamente se les facilita unas directrices básicas de redacción periodística, “como es el uso de frases cortas”.

El resultado son páginas en las que cuentan la vida escolar en el centro o “un día diferente”, cuando se tienen unos segundos para “vender la idea” de una ruta de 14 kilómetros por la Comarca de las Villuercas. Viajes de estudios a lugares inolvidables como Doñana o Monfragüe, experiencias de “huertos en los coles” y entrevistas a los recién llegados, como a Javier, el nuevo cocinero, y a los docentes Alicia y Manuel “aprovechando la ocasión de que estaban corrigiendo exámenes”.

Pero en ForecueX3 también hay espacio para un “Devenir Creativos”, porque en palabras de González Mazón “vivir es aprender de manera creativa” y es por ello que también se ofrecen consejos de actividades para el verano.

Entre los objetivos para el próximo curso destaca la creación de un comité para celebrar en 2019 los cincuenta años del CFMR de Navalmoral de la Mata. “Un acontecimiento del que queremos que la revista sea testigo. Tendrá doscientas páginas y ya hemos empezado a hacerla”, cuenta el jefe de estudios. Un 2019 de celebración que “será intenso y en el que estaremos implicados los que son y han sido alumnos de esta escuela”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.