quiron salud
  • |
Región Digital

Ayudas para entidades del Programa de Innovación

Las entidades promotoras de proyectos del Programa de Innovación y Talento contarán con ayudas por más de 4 millones

01 agosto 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establece dicho programa de formación en alternancia con el empleo de jóvenes tecnólogos, de carácter experimental e innovador, así como las bases reguladoras de las subvenciones públicas para su desarrollo.

Además, el Ejecutivo regional ha autorizado también la convocatoria de subvenciones a entidades promotoras de proyectos de dicho programa, con una dotación económica que supera los 4,4 millones de euros.

El programa persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de jóvenes desempleados titulados universitarios, o que hayan realizado ciclos formativos de grado medio o superior, mediante actuaciones integradas de formación y empleo especialmente vinculadas al cambio del modelo productivo y a los requerimientos de las actividades innovadoras en las áreas de conocimiento estratégicas para la especialización inteligente.

Además, deberán ser personas desempleadas e inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo menores de 30 años y beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, según ha informado la Junta de Extremadura tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Los proyectos del Programa de Innovación y Talento tendrán una duración de nueve meses, de los que el 25 por ciento de la jornada anual se destinará a formación en centros tecnológicos de Extremadura o en la Universidad de Extremadura y otro 75 por ciento a trabajo efectivo en la empresa o entidad privada sin ánimo de lucro que promueva el proyecto.

Los participantes en el proyecto deberán ser contratados por la entidad promotora durante todo su periodo de duración, debiendo formalizarse dicha contratación de acuerdo con la modalidad de contrato de trabajo en prácticas que corresponda, según la legislación laboral vigente, y con una retribución bruta por el periodo de los nueve meses mínima de 15.000 euros.

El decreto contempla la concesión de subvenciones por la contratación de la formación, a razón de 12 euros a la hora por participante hasta un máximo de 4.050 euros, así como por los costes salariales de las personas participantes y de cuotas a cargo del empleador correspondientes a la Seguridad Social, establecidas para dichos contratos en su normativa específica, con un límite de 18.315 euros por participante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.