• |
Región Digital

Satisfacción Colegio San José de Villafranca de los Barros

Ga mostrado su satisfacción por la concesión de la Medalla de Extremadura 2017 que se ha hecho pública este martes

01 agosto 2017 | Publicado : 14:08 (01/08/2017) | Actualizado: 15:06 (01/08/2017)

En nota de presa, el Colegio San José de Villafranca de los Barros ha destacado que comenzarán el curso 2017-18 con un momento "especialmente emocionante" como será la recogida de la "más alta distinción" de la región, que tendrá lugar en el Teatro Romano de Mérida el próximo 7 de septiembre, con motivo de la conmemoración del Día de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que se celebra al día siguiente, 8 de septiembre.

Además, el centro ha indicado la noticia ha supuesto una "gran alegría" para toda la comunidad educativa del colegio que, "aunque disfrutando de sus vacaciones estivales, está mostrando su satisfacción a través de numerosos medios".

El director general del colegio galardonado, Rafael Mateos, ha agradecido a la Comisión de la Medalla y a la Junta de Extremadura esta distinción, que además ha querido hacer "extensiva" al resto de galardonados, pero sobre todo "a toda la Educación en Extremadura, a los centros públicos y concertados".

Asimismo, ha valorado las entidades que han propuesto esta candidatura como son la Asociación de Antiguos Alumnos del centro escolar y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, así como "a todos los que se sumaron a ella", ha continuado el comunicado.

En este sentido, la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio fue la que propuso a comienzos del curso pasado preparar el expediente para solicitar este reconocimiento para el Colegio San José y "hacerlo coincidir" con la celebración del 125 aniversario de su fundación, que se conmemora durante el próximo curso.

Por ello, la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José también han felicitado al colegio por esta Medalla, que "se merece por la labor realizada en su trayectoria centenaria" y "por la influencia destacada en la educación tanto en Extremadura como en otros puntos de España".

Y, "meses después" fue el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros el que "comenzó un camino paralelo" para solicitar también la Medalla de Extremadura para el colegio jesuita.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.