• |
Región Digital

Los percusionistas Joven Orquesta Extremadura en Galicia

Los percusionistas de la Orquesta Joven de Extremadura participarán y actuarán en un curso internacional en Galicia

28 julio 2017 | Publicado : 20:48 (28/07/2017) | Actualizado: 21:08 (28/07/2017)

Los percusionistas de la Orquesta Joven de Extremadura (OJEA) han sido invitados a participar y actuar el próximo lunes, 31 de julio, en uno de los principales cursos de percusión que se realizan en España, el 'Curso Internacional Merla', que se celebrará en Galicia.

Según la Orquesta de Extremadura (OEA), en esta XII Edición, los jóvenes percusionistas además de poder disfrutar de las clases, ofrecerán un concierto en la localidad de Agolpada (Pontevedra), un concierto que "ya pudo disfrutar el público extremeño en esta pasada temporada".

Durante el concierto, la Ensamble de Percusión de la Orquesta Joven de Extremadura, dirigida por el principal percusionista de la OEA, Víctor Segura, dentro de un "llamativo" programa de compositores relacionados con Hispanoamérica, interpretarán las obras 'Tocata' y 'Bambuco' del compositor mexicano Carlos Chávez.

Por otra parte, los asistentes también podrán escuchar 'Paquilizti, op. 46' escrita en 1983 por el también mexicano Rodolfo Halffter y concluirá la actuación con 'Huéhuetl', un tema escrito en 1999 por el español Carlos Cruz de Castro, cofundador de diversos grupos musicales, de la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles y del Festival Hispanomexicano de Música Contemporánea en México.

Esta actividad formativa surgió en agosto del 2001 en Merla (Galicia) y "desde entonces" se ha convertido en un curso "de referencia internacional", gracias a la dirección del mismo que "apuesta siempre por una enseñanza de calidad" y gracias a la participación de los alumnos que han pasado por él.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.