Región Digital
flores rectangular

El Cexeci convoca 60 becas de matrícula para cursos UEx

Dentro de la '4ª Escuela Virtual Internacional CAVILA', de la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA).

27 julio 2017

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci) ha convocado sesenta becas de matrícula para los cursos que la Universidad de Extremadura organiza dentro de la '4ª Escuela Virtual Internacional CAVILA', de la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA).

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves el anuncio de la convocatoria de estas becas, cuyos cursos tendrán lugar entre septiembre y octubre del año 2017.

En esta ocasión, el Cexeci, socio honorario de AULA, ofrece veinte becas para cada uno de los tres cursos que la UEx ha programado dentro de este campus virtual iberoamericano. Estos cursos son 'Políticas y problemáticas de Salud Pública en Iberoamérica. Definiciones y aportaciones contemporáneas desde la Antropología'; 'Enseñando Informática como una serie televisiva' y 'Patrimonio Territorial y Desarrollo Sostenible'.

Las becas concedidas por el Cexeci irán destinadas a subvencionar las matrículas de los becados para realizar alguno de estos cursos y están destinadas a estudiantes, egresados, profesores, investigadores universitarios que tienen o han tenido vinculación académica o contractual con alguna universidad.

Se adjudicarán atendiendo a criterios de currículum y excelencia académica, dando prioridad a los estudiantes de las universidades miembros de AULA (Asociación de Universidades Latinoamericanas), según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así, el plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el DOE del anuncio de convocatoria. El formulario y toda la información para solicitarlas se puede encontrar en la web www.cexeci.org

DIFERENTES TEMÁTICAS Y METODOLOGÍA MULTIDISCIPLINAR

Cabe recordar que la 4ª Escuela Virtual Internacional CAVILA está constituida por una serie de cursos ofrecidos por universidades iberoamericanas de "gran prestigio" que conforman AULA, a través de su Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA).

Las propuestas abarcan diferentes áreas temáticas utilizando una metodología multidisciplinar en donde la participación, el debate y la reflexión posibilitan el intercambio de ideas y puntos de vista en aras de una mayor riqueza intelectual.

Sus objetivos se relacionan con el análisis de la actualidad, con preocupaciones de gran demanda social y profundización de campos específicos del saber. Asimismo, se plantea una formación integral basada en la diversidad cultural y local de cada una de las propuestas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.