Región Digital
Twitter rectangular

La Junta adjudica reformas en el CRA 'Valle del Alagón'

Este centro pertenece a Pradochano y las obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional por un importe de 162.474,72 euros.

26 julio 2017

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización de la contratación de reformas en el Colegio Público CRA 'Valle del Alagón', en Pradochano (Cáceres), adjudicadas por la Consejería de Educación y Empleo y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional por un importe de 162.474,72 euros.

En concreto, según ha informado la Junta en una nota de prensa, las obras, que comenzarán el próximo día 31 de julio, a cargo de la empresa extremeña Construcciones Araplasa, S.A., tendrán una duración de ocho meses y consistirán en la reparación del forjado del techo para dotarlo de la capa de compresión que aumente el espesor del mismo.

Asimismo, se van a reparar los solados y soleras de hormigón, es decir, toda la cimentación; se demolerán los mismos y se construirán de nuevo.

Además, debido a las fisuras y grietas que han aparecido, como consecuencia de movimientos en la cimentación en un terreno potencialmente expansivo, se realizará un drenaje perimetral en todo el edificio para recoger las aguas y que no afecten a estos cimientos.

Por otro lado, se procederá a la mejora de la eficiencia energética mediante la colocación de aislamiento térmico de cerramientos y cubierta, así como renovación de la carpintería exterior y reforma integral de los aseos.

Por último, se acondicionará del patio, con la creación de una rampa de acceso al mismo y la pavimentación de una zona mediante un piso continuo de cuarzo gris sobre solera de hormigón.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.