cancer utero
  • |
Región Digital

Un estudiante cacereño recibe beca de Obra Social 'la Caixa'

Jorge Luengo cursará así su doctorado en una universidad o centro de investigación en España.

24 julio 2017

Ep.

El estudiante cacereño Jorge Luengo ha recibido una beca para cursar su doctorado en una universidad o centro de investigación en España en el marco del 'Programa Internacional de Becas de Doctorado la Caixa-Severo Ochoa' y del 'Programa de Doctorado en Universidades y Centros de Investigación en España'.

El objetivo de estos dos programas es "incorporar jóvenes talentos nacionales e internacionales a las universidades y centros de investigación de referencia", según ha informado Obra Social 'la Caixa' en nota de prensa.

Las becas de ambos programas tienen una duración de entre tres y cuatro años, y cada una de ellas está dotada con entre 113.500 y 115.500 euros, habiéndose recibido entre ambas convocatorias más de 2.300 solicitudes.

Estas becas ofrecen, entre otros beneficios, oportunidades complementarias de formación en habilidades transversales e incentivos a la finalización de la tesis.

DOCTORADO EN UNIVERSIDADES O CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN ESPAÑA

Los becarios de esta convocatoria, seleccionados de entre 429 solicitudes, son 11 hombres y 9 mujeres de 12 provincias distintas, con una edad media de 25,7 años, que realizarán sus doctorados en 15 universidades.

Así, las universidades que recibirán más estudiantes son la Carlos III de Madrid, la Autónoma y la Pompeu Fabra de Barcelona y el Basque Center on Cognition, Brain and Language. Las disciplinas más solicitadas entre los becarios son ingeniería y tecnología, con cuatro solicitudes, y biomedicina con tres.

Por su parte, en la cuarta convocatoria del Programa Internacional de Becas de Doctorado 'la Caixa'-Severo Ochoa' se han otorgado 48 becas, que se distribuirán en 20 centros españoles acreditados con el sello de excelencia Severo Ochoa.

En esta convocatoria se han recibido 1.899 solicitudes, frente a las 1.472 de la edición anterior; de los becarios seleccionados, 24 son españoles y el resto extranjeros, habiendo estudiantes de Italia, China, Alemania, Argentina o Estados Unidos, entre otros.

Así, del total de los estudiantes becados, 31 son hombres y 17 mujeres, con una edad media de 24,9 años y en cuanto a las especialidades más solicitadas, física encabeza el ranking, con 11 becarios, seguida de Química y bioquímica, con 8.

Las becas tienen una duración máxima de cuatro años y cubren las cuotas de la Seguridad Social, así como una asignación mensual y otra anual para gastos extraordinarios. El coste total por beca es de 113.500 euros.

35 AÑOS DE BECAS LA CAIXA

Las becas de 'La Caixa' cuentan con el "reconocimiento unánime" de la comunidad científica y académica debido al "rigor en el proceso de selección de los estudiantes" y al "volumen e importancia económica de las becas", que lo han consolidado como uno de los más importantes de los financiados por instituciones privadas de la Unión Europea.

Además, más allá del número de becas y de su dotación económica, el programa de 'la Caixa' se caracteriza por "la atención permanente a sus becarios, que pasan a formar parte de una red social, la Asociación de Becarios de 'la Caixa', que los identifica como colectivo con un alto nivel de formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.