• |
Región Digital

Cierre temporada Orquesta Joven de Extremadura en Badajoz

Culminará su encuentro de verano con un concierto este viernes, 28 de julio, en el Palacio de Congresos de Badajoz a las 20,30 horas.

24 julio 2017

Este concierto constituirá el fruto del trabajo de 85 jóvenes músicos durante una semana de encuentro en Badajoz, concretamente del 21 al 28 de julio, en lo que supone el Segundo Encuentro 2017, después del primero que celebró en marzo que "preparó su exitosa gira en Líbano".

El director titular y artístico de la Orquesta Joven de Extremadura, Andrés Salado, será el encargado de dirigir también el concierto final de encuentro y de temporada, que llega a esta actuación tras recibir el reconocimiento de los Amigos de la Ópera del Teatre Principal de Palma de Mallorca como 'Mejor dirección musical 2017', por su trabajo en Macbeth con la Orquestra Simfònica de Les Illes Balears durante cuatro funciones allí en marzo.

En este concierto, que ha sido presentado este lunes en Badajoz, actuará como solista la flautista Ester Esteban, interpretando el 'Concierto para flauta' de Nielsen.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Tres obras conforman el programa seleccionado por Andrés Salado para "formación de estos músicos y disfrute del público extremeño", de tal forma que comenzará con el Valse Triste, op.44, de Jean Sibelius; una pieza pequeña compuesta como música incidental para la obra de teatro Kuolema (Muerte) en 1903, con la que el autor quiso transmitir la añoranza de su Finlandia natal.

Después será el turno para Ester Esteban, con el Concierto para flauta, de Carl Nielsen, una obra neoclásica con rasgos ya modernistas y con sólo dos movimientos, en lugar de tres. Una obra muchas veces interpretadas en el repertorio de los flautistas.

Para terminar, los asistentes escucharán la Sinfonía nº 5 en re menor, op.47, de Dmitri Shostakóvich, que supone una de sus obras más populares casi desde su estreno, el 21 de noviembre de 1937, que cosechó una ovación de 40 minutos, y que se compuso para celebrar el vigésimo aniversario de la revolución de octubre, según informa la OJEx en nota de prensa.

El precio de la entrada general para asistir a este concierto es de 6 euros, y la taquilla abrirá en el Palacio de Congresos de Badajoz el mismo 28 de julio en horario de 18,00 a 20,15 horas.

Además, las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura, en la dirección taquilla.orquestadeextremadura.com.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.