cancer utero
  • |
Región Digital

Sexpe y UEx organizan curso gratuito de expertos en dehesa

Se impartirá del 18 de septiembre al 30 de noviembre. Los interesados pueden presentar las solicitudes a partir de este viernes.

21 julio 2017

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y la Universidad de Extremadura (UEx) han organizado de forma conjunta el curso de expertos universitarios 'Dehesa extremeña: la despensa del mundo', que se desarrollará gratuitamente en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura en Mérida.

En concreto, este curso se impartirá del 18 de septiembre al 30 de noviembre de 2017, y los interesados pueden presentar las solicitudes a partir de este viernes, 21 de julio, y hasta el próximo 1 de septiembre.

Así pues, se trata de un curso universitario de especialistas en denominaciones de origen, de carácter totalmente gratuito, destinado a titulados universitarios en la modalidad semipresencial y con una duración de 400 horas, que será impartido a un total de 26 alumnos que deberán tener la condición de personas trabajadoras desempleadas inscritas en el Sexpe a fecha de 20 de julio de 2017 y mantenerla hasta el momento de la selección y comienzo.

Además, con este curso se pretende "formar a profesionales polivalentes en el sector de los productos de la dehesa extremeña, donde conocerán un sistema único en el que se integran biodiversidad y sostenibilidad", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Asimismo, se analizará la dehesa como "medio para el desarrollo socioeconómico en los espacios rurales de Extremadura", así como sus productos ecológicos y naturales, sus razas autóctonas para la producción cárnica y láctea, así como su problemática y propuestas de mejora, entre otros aspectos.

Los alumnos destinatarios son los relacionados con las titulaciones de Veterinaria, Ingeniería Agrónoma, Química, Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Enología, Ciencias Ambientales, Turismo, Biología, Bioquímica, Ingeniería en Industrias Agrarias y Alimentarias, Ingeniería en Explotaciones Agropecuarias e Ingeniería Hortofrutícola y Jardinería.

SIETE MÓDULOS

El curso está estructurado en siete módulos, que se realizarán en once semanas. Durante las primeras ocho semanas, tendrán lugar los seis primeros módulos formativos con teoría y práctica presenciales, docencia virtual y realización de tareas; y las tres últimas semanas se dedicarán a realizar las prácticas en empresas, un informe de prácticas y examen final, que corresponde al módulo siete.

Las sesiones presenciales tendrán lugar los lunes, martes y miércoles con una duración de cuatro horas diarias y el resto de la semana, el alumno deberá realizar, contando con el apoyo del aula virtual, las tareas asignadas en cada clase, que deberá entregar en los plazos que cada profesor estime oportuno.

Por su parte, las prácticas en las empresas agroalimentarias comenzarán una vez finalizados los módulos formativos y tendrán una duración de entre siete y catorce días, dependiendo del número de horas que el alumno le dedique por día.

Posteriormente, el estudiante deberá elaborar un informe que deberá entregar antes de finalizar el curso. Los interesados pueden consultar toda la información en la página web del SEXPE www.extremaduratrabaja.gobex.es, en los centros de empleo y en la Universidad de Extremadura www.unex.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.