Región Digital
flores rectangular

Unos 180 jóvenes cacereños se beneficiarán de plan empleo

El Ayuntamiento de Cáceres ha sido beneficiario de casi 1,5 millones de euros para respaldar un nuevo plan dirigido a la reactivación del empleo juvenil.

21 julio 2017

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha sido beneficiario de casi 1,5 millones de euros para respaldar un nuevo plan dirigido a la reactivación del empleo juvenil y la cualificación de unos 180 jóvenes cacereños.

Cabe destacar que el proyecto denominado 'Esfera-Juvenil' ha sido presentado por la Universidad Popular de Cáceres a un programa de empleo financiado a través del Fondo Social Europeo, y aprobado y publicado por el Gobierno de España en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, en concreto, el Gobierno ha adjudicado un total de 1.491.000 euros, de los cuales el Consistorio cofinanciará 220.000 euros y la cuantía restante será aportada a través del Fondo Social Europeo.

El objetivo del proyecto aprobado es el de crear empleo y favorecer la empleabilidad de los jóvenes de hasta 30 años que están en situación de desempleo y que no están integrados en el sistema de educación o formación, a través de varios itinerarios formativos, que incluyen certificados de profesionalidad y prácticas en empresas con una beca mínima de 400 euros.

"Hemos detectado que los grandes problemas del desempleo de los jóvenes viene motivado por la falta de formación, por la falta de práctica y experiencia", ha señalado este viernes en rueda de prensa la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

Por ello, ha dicho que, con este programa lo que pretende el consistorio es "facilitar" las oportunidades al mundo laboral mejorando "esas carencias" formativas y de prácticas. Una vez que el consistorio ha tenido conocimiento de la aprobación del proyecto sacará, a través de la Universidad Popular, la convocatoria para que se apunten a la misma todos los jóvenes que lo deseen.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.