asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP rechaza los "recortes" de la Junta a la concertada

Augura “tiempos muy difíciles” para la comunidad educativa y para la "libertad" de las familias si los PGEx 2018 tienen la firma de Podemos.

21 julio 2017 | Publicado : 12:07 (21/07/2017) | Actualizado: 21:38 (21/07/2017)

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, ha rechazado este viernes los "recortes" del Gobierno de Guillermo Fernández Vara a la enseñanza concertada en la región.

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Parlamento extremeño, la diputada 'popular' ha augurado “tiempos muy difíciles” para la comunidad educativa y para la "libertad" de las familias si los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2018 tienen la firma de Podemos.

Así pues, momentos antes de participar en la última comisión parlamentaria del ramo, Pérez ha recalcado su “total desacuerdo” con el “tijeretazo” que afecta a diez unidades concertadas y que implica que “diez centros de nuestra región tendrán que despedir a docentes y perderán calidad educativa”.

“Estamos totalmente en contra de cualquier recorte que afecte a cualquier centro educativo extremeño sostenido con fondos públicos”, ha subrayado la 'popular', tal y como informa el Grupo Parlamentario Popular en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, Pérez ha comentado que “aunque la presión parlamentaria y social” ha “minimizado” las intenciones de la Junta, que eran las de suprimir 15 unidades, “el peligro persiste”, porque “los problemas están contenido en el decreto de conciertos”.

Ese decreto, según sus palabras, “significa que estos recortes que se han hecho esta semana se van a volver a repetir anualmente, durante los próximos seis años”.

Igualmente, Pérez ha hecho un llamamiento a “no bajar la guardia”. En este sentido, ha manifestado el “apoyo” del Grupo Parlamentario Popular a las manifestaciones anunciadas por la enseñanza concertada.

“Seguiremos al pie del cañón y apoyando a las familias, a los alumnos y a los docentes porque el peligro sigue latente”, ha añadido.

SE AVECINAN "CURVAS PELIGROSAS"

Por otro lado, la diputada del PP ha vaticinado que se avecinan “curvas peligrosas” para la concertada si finalmente los presupuestos para 2018 se hacen entre el PSOE y Podemos.

“Vienen tiempos muy difíciles”, ha advertido Pérez, añadiendo que “aún lo serán más” en caso de que Extremadura se convierta en “campo de ensayos” para los acuerdos que están trazando Pedro Sánchez e Iglesias.

“Fernández Vara ya ha mostrado su satisfacción ante el anuncio de un gobierno bipartito en Castilla-La Mancha”, ha comentado y ha argumentado que “esa sombra de un gobierno bipartito” está “sobrevolando Extremadura”. “Sabemos que eso no es bueno para la concertada”, ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.