Región Digital
cash jamon rectagular

Convocadas licencias por estudios para docentes

Los candidatos deberán ser funcionario de carrera y estar en situación de servicio activo durante el curso 2016/2017 en centros docentes públicos.

21 julio 2017 | Publicado : 09:07 (21/07/2017) | Actualizado: 11:58 (21/07/2017)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de licencias por estudios no retribuidas, destinadas a funcionarios de carrera de los cuerpos docentes no universitarios, de los cuerpos de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa y de Inspectores de Educación, para el curso escolar 2017/2018.

En concreto, los candidatos deberán reunir una serie de requisitos como ser funcionario de carrera y estar en situación de servicio activo durante el curso 2016/2017 en centros docentes públicos o en servicios de inspección, entre otros.

Así pues, se otorgarán licencias por estudio, sin retribución económica, para la realización de estudios de carácter académico, trabajos o proyectos de investigación e innovación educativas y formación en empresas, no necesariamente relacionados con el puesto de trabajo o especialidad que se imparta, a los funcionarios de carrera que cumplan los requisitos que se demandan.

Además, todos los estudios, trabajos o proyectos de investigación e innovación educativas y de formación en empresas deberán hacer referencia a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, las especialidades relacionadas con los nuevos Ciclos Formativos, el éxito escolar y atención a la diversidad, la educación para la convivencia, las bibliotecas escolares, o los estudios relacionados con la enseñanza de lenguas extranjeras preferentemente relacionadas con secciones bilingües, entre otros aspectos.

A su vez, las licencias por estudio podrán tener una duración anual, que se disfrutará desde la fecha que se indique en la resolución definitiva de concesión de licencias por estudios hasta el 30 de junio de 2018, ambas inclusive, o parcial, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Esta última incluye dos períodos: uno, desde la fecha que se indique en la resolución definitiva de concesión de licencias por estudios hasta el 28 de febrero de 2018, ambas inclusive; y otro período que se disfrutará desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 30 de junio de 2018, ambas inclusive.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Por tanto, los aspirantes que deseen participar en la presente convocatoria deberán presentar la solicitud, disponible en la web http://profex.educarex.es, en un plazo de 20 días hábiles contados a partir de este viernes, 21 de julio.

La Dirección General de Personal Docente hará pública, en la dirección de Internet http://profex.educarex.es, la lista provisional de aspirantes admitidos.

Por su parte, los interesados podrán presentar las reclamaciones que estimen oportunas en el plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su publicación.

En dicho plazo, además, podrán renunciar ante la Dirección General de Personal Docente a la participación en esta convocatoria, y, transcurrido este tiempo, se elevará a definitiva la relación de aspirantes admitidos, con indicación del tipo de licencia por estudios otorgada, así como los excluidos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.