• |
Región Digital

Destacada dimensión formativa y práctica en Regina

La secretaria general de Cultura ha subrayado “la dimensión formativa y el trabajo práctico” que se está llevando a cabo en el X Campus Arqueológico

19 julio 2017

Miriam García Cabezas se ha referido a “la dimensión formativa y el trabajo práctico” que se está llevando a cabo en el X Campus Arqueológico que se está desarrollando en el yacimiento arqueológico de Regina, en la localidad pacense de Casas de Reina.

Concretamente, la Secretaria General ha visitado este campamento de verano, en el que, desde el pasado 3 de julio y hasta el próximo sábado 22 de julio, participan 25 jóvenes de Extremadura, Castilla y león, Galicia, Madrid o Andalucía, entre otras.

En esta visita, García Cabezas ha estado acompañada por el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, el alcalde de Casas de Reina, Agustín Castello, y el equipo de arqueólogos que dirigen este curso.

Además, ha señalado la importancia del curso, que permite poner en valor el yacimiento al mismo tiempo que facilita a los que en él participan una formación eminentemente práctica y un conocimiento más profundo de esta villa romana, en la que destacan los trabajos que se están llevando a cabo en la zona del Foro, así como las actividades paralelas que se realizan en este enclave.

Así, García Cabezas ha recordado el concierto que el pasado 4 de julio ofreció la Orquesta de Extremadura en el Teatro Romano de Regina y que sirvió de inauguración de esta décima edición e, hizo referencia a las representaciones teatrales que se llevan a cabo como prolongación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida o las Noches de Regina.

Entre las primeras, cabe reseñar la puesta en escena de Los Pelópidas, ‘Clytemnestra’ o ‘Miles Gloriosus’, además de las actuaciones de Acetre, Celia Romero y La Musgaña. Por otro lado, y en cuanto al ciclo Noches de Regina, ya se han representado Las Hijas de Troya y ‘Yo, Claudio’ y aún faltan por llevarse a escena ‘Andronicus’, el 22 de julio y ‘Cásina’, el próximo día 29, que pondrá fin a esta muestra de Teatro Clásico Amateur.

Por último, la secretaria general de Cultura agradeció al ayuntamiento de Casas de Reina la implicación que están demostrando no solo con el curso de arqueología, del que son coorganizadores, o del ciclo de teatro, tanto profesional como amateur, sino con la conservación y difusión del patrimonio arquitectónico de esta villa romana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.