quiron salud
  • |
Región Digital

El Instituto de Lenguas Modernas de la UEx oferta 9 idiomas

Ha abierto su primer periodo de matriculación para el próximo curso 2017/2018 hasta el día 28 de julio.

19 julio 2017

El Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de la Universidad de Extremadura (UEx) ha abierto su primer periodo de matriculación para el próximo curso 2017/2018 hasta el día 28 de julio, con una oferta académica de 9 idiomas y ventajas para alumnos externos a la Universidad.

En concreto, según informa la UEx en una nota de prensa, los nueve idiomas que se impartirán este año serán inglés, portugués, francés, alemán, italiano, ruso, chino, árabe y japonés.

Respecto a las ventajas para alumnos externos, las personas que se matriculen en los cursos ordinarios del Instituto tendrán derecho al carnet universitario, "con el que podrán beneficiarse de gran cantidad de ventajas y servicios que les ofrece".

La idea, como ha explicado el director del ILM, Ramón López, es "que el estudiante se sienta como en casa, y esa casa se llama Universidad de Extremadura".

"No queremos que sólo aprenda un idioma sino ofrecerles además una experiencia, una comunidad en la que integrarse", de ahí el eslogan de este año: "Un idioma para vivir", ha indicado.

En la actualidad, el Instituto de Lenguas Modernas cuenta con cuatro sedes repartidas por la geografía extremeña para responder a la "creciente" demanda académica de idiomas en la región y que están en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.

La matrícula del ILM está abierta a toda la sociedad, por lo que puede solicitarla cualquier persona a partir de los 16 años y se contempla una reducción de tasas para familias numerosas. Este primer periodo de matriculación está dirigido a aspirantes que no tengan que realizar prueba de nivel.

De este modo, quienes no hayan superado las Pruebas de Competencia Lingüística o no se hayan presentado, deberán matricularse obligatoriamente en el plazo de matriculación que se abrirá en el mes de septiembre, del 19 al 29.

Anteriormente, del 5 al 8 de septiembre, se abrirá el plazo de solicitud para realizar la prueba voluntaria de diagnóstico de nivel, dirigida sobre todo a estudiantes de nuevo ingreso.

Cabe recordar que el Instituto de Lenguas Modernas es una iniciativa del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionalización, gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad.

MATRICULACIÓN

La UEx ha informado de que el número de plazas por idioma y nivel es limitado y la matrícula se realizará obligatoriamente por vía telemática. El precio de la matrícula, en el que se incluyen los derechos del examen para la obtención del certificado, es de 260 euros por curso académico para estudiantes de la UEx o de enseñanzas medias, 300 euros para PAS, PDI y profesores de Enseñanza Primaria y Secundaria y 340 euros para el resto de los solicitantes.

ILM INTERNACIONAL

Desde el curso pasado, el Instituto de Lenguas Modernas "ha potenciado su carácter internacional", a través de convenios con instituciones examinadoras oficiales de Gran Bretaña, Portugal, Alemania, China y Francia. Esta iniciativa, ha hecho del ILM de la UEx el único centro de toda Extremadura que ofrece la posibilidad de examinarse para la obtención de cinco certificaciones lingüísticas expedidas por instituciones de carácter internacional: inglés (Cambridge), portugués (Camões), alemán (Goethe), chino (Confucio) y francés (Institut français).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.