asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Fundación Cexeci concederá 60 becas

Para subvencionar la matrícula de los cursos de la 4ª Escuela Virtual Internacional CAVILA organizados por la Universidad de Extremadura.

18 julio 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de 60 becas por parte de la Fundación Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci) para subvencionar la matrícula de los cursos de la 4ª Escuela Virtual Internacional CAVILA organizados por la Universidad de Extremadura (UEx).

Así pues, los seminarios ofertados abarcan diferentes áreas temáticas, utilizando una "metodología multidisciplinar" en donde "la participación, el debate y la reflexión posibilitan el intercambio de ideas y puntos de vista en aras de una mayor riqueza intelectual", tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Sus objetivos se relacionan con el análisis de la actualidad, con preocupaciones de demanda social y la profundización en campos específicos del saber.

Cabe destacar que la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA) es una agrupación cuyo principal objetivo es la creación del Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA), que es "un espacio virtual en el cual las distintas universidades que lo integran ofrecen educación superior, diplomaturas y cursos, materias de grado y de posgrado, y trabajan en redes de investigación", señala.

Además, según precisa el Ejecutivo regional, AULA convoca anualmente cursos virtuales de verano, siendo tres de ellos organizados por la Universidad de Extremadura. Para estos tres cursos el CEXECI, como miembro honorario de AULA, convoca las becas de ayuda para todos los estudiantes. AULA pone a disposición de estos cursos la plataforma virtual CAVILA para la gestión de los mismos.

A su vez esta plataforma proporciona una dirección electrónica (cavila@unex.es) para la gestión y recepción de los formularios y la documentación pertinente de los solicitantes.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Fundación Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica para conceder subvenciones durante el ejercicio 2017.

De acuerdo con la legislación autonómica sobre subvenciones, "las Fundaciones y Sociedades del Sector público Autonómico únicamente podrán conceder subvenciones cuando, estando habilitadas al efecto por sus estatutos o normas de creación, se les autorice de forma expresa mediante acuerdo del Consejo de Gobierno", concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.