Región Digital
flores rectangular

PIDE reclama regreso 35 horas para los docentes

La Administración regional debe retomar la negociación con los sindicatos "lo antes posible" para abordar la vuelta a las 18 horas lectivas y las 35 horas

11 julio 2017

El Sindicato del Profesado Extremeño (PIDE) cree que la Junta debe retomar la negociación con los sindicatos "lo antes posible" para abordar la vuelta a las 18 horas lectivas y las 35 horas (no las 37,5 actuales) a "todos" los docentes, igual que al resto de los funcionarios de la administración.

Además, PIDE ha exigido la recuperación de los "derechos retributivos y laborales" de los docentes; y recuerda que "sigue pendiente" la negociación del incremento de plantillas, la disminución de ratios, la recuperación de las licencias por estudio remuneradas, y la recuperación de la reducción horaria retribuida para los docentes mayores de 55 años.

También reclama la recuperación de la partida presupuestaria de funcionamiento de los centros; así como la construcción de centros públicos que "acaben progresivamente" con la enseñanza concertada en la región.

Otro tema de "capital importancia" para PIDE es la reanudación de la negociación del decreto de interinos con aspectos como la zonificación, la rebaremación, la elección de nota durante la vigencia del decreto, la protección a la maternidad y, por extensión a la paternidad y al acogimiento, así como a las enfermedades graves.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.