• |
Región Digital

Extremadura acoge un programa de educación ambiental CHG

Desarrolla un Programa de Educación y Sensibilización Ambiental para sensibilizar sobre la importancia de la protección y conservación de los ríos.

10 julio 2017 | Publicado : 12:07 (10/07/2017) | Actualizado: 01:16 (11/07/2017)


La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), ha puesto en marcha un Programa de Educación y Sensibilización Ambiental, para el periodo estival en Extremadura, con el fin de fomentar la sensibilización sobre la importancia de la protección y conservación de los ríos.

En el marco de dicho programa se desarrollaran talleres educativos de temática ambiental para Cruz Roja Española colaborando con sus "Espacios Educativos Saludables", recurso de atención socioeducativa dirigido a la infancia que se encuentra en situación de riesgo o exclusión social; se continuarán impartiendo charlas y organizando talleres en distintos colegios.

De este modo, el colegio Juan XXIII de Mérida recibió, el pasado 4 de julio, la visita de los monitores de la CHG en una jornada de talleres didácticos y para el día 11 está previsto repetir dicha actividad en el colegio 'José María de Calatrava' de la capital extremeña, que también contará con una ruta de observación ornitológica en el río Guadiana.

También, el día 20 de julio estos talleres se llevarán a cabo en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo y en próximas fechas está previsto que se realicen en otras localidades de la cuenca del río Guadiana.

Además, están programadas varias jornadas de divulgación y concienciación sobre las especies invasoras en los ríos y masas de agua; entre las que destacan las que se impartirán los próximos días 12 y 19 de julio, en el Club de Piragüismo de Badajoz, sobre el procedimiento de desinfección de embarcaciones y las medidas adecuadas para evitar la dispersión de estas especies.

Cabe recordar que estas actividades son organizadas por la CHG a través de su Programa de Educación y Sensibilización Ambiental; programa que viene desarrollando el Organismo de cuenca desde el año 2005 con el objetivo de potenciar el valor medioambiental de los ríos en la cuenca del Guadiana y sensibilizar a la población sobre la importancia de su protección.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.