quiron salud
  • |
Región Digital

11 millones para realizar acciones formativas para parados

Según la Junta, se estima que con esta medida se podrán llevar a cabo 350 acciones formativas, en las que participarán 5.250 alumnos.

07 julio 2017

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden de la Consejería de Educación y Empleo por la que se destinan 11 millones de euros en subvenciones para la realización de acciones formativas incluidas en la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y dirigidas prioritariamente a desempleados.

Así pues, podrán ser beneficiarios de estas ayudas, según la orden publicada este viernes, los centros y entidades de formación, que deberán impartir las acciones formativas en instalaciones o locales, propios o de titularidad de terceros, que estén radicados en Extremadura y que se encuentren acreditados y/o inscritos para las especialidades formativas solicitadas, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria.

En este sentido, se estima que con esta medida se podrán llevar a cabo 350 acciones formativas, en las que participarán 5.250 alumnos, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, cada entidad de formación podrá resultar beneficiaria de un máximo de diez acciones formativas y solo podrán solicitar dos acciones formativas iguales por cada especialidad formativa programada, siempre que no se correspondan con la misma área geográfica.

Igualmente, por cada centro donde vaya a impartirse la formación, podrán concederse, como máximo, dos acciones formativas de la misma especialidad.

Las solicitudes se formalizarán a través del modelo disponible en la página del SEXPE, en la dirección web www.extremaduratrabaja.gobex.es, siendo el plazo de presentación de las mismas de 20 días hábiles, contados a partir de este sábado, 8 de julio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.