asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierto el plazo de inscripción para el curso Aula Comercio

La Junta ha creado este programa dirigido a jóvenes desempleados extremeños que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito comercio minorista.

07 julio 2017

La Junta de Extremadura ha abierto el plazo para la inscripción en el curso de formación Aula de Comercio, un programa dirigido a jóvenes desempleados extremeños que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito del comercio minorista de Extremadura.

En concreto, este programa, que desarrollará Extremadura Avante, consta de formación teórica de 100 horas, sobre habilidades comerciales en el comercio minorista, escaparatismo, uso de nuevas tecnologías y diseño de espacios comerciales.

El cupo de plazas es de 60 alumnos, y Aula de Comercio se celebrará en dos sedes, Cáceres y Badajoz. Además, está previsto que se inicie a finales del mes de julio y se trata de una formación totalmente gratuita, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Una vez concluida la formación teórica, se prevé la puesta en marcha de una formación práctica, de un periodo de dos meses, a realizar en comercios de la región, y que "podrá conllevar una gratificación al alumno".

Con ello, la Junta de Extremadura pretende "contribuir a la profesionalización de futuros empleados del comercio y fomentar su incorporación al mercado laboral".

Cabe destacar que este programa se enmarca en el Plan para la Mejora de la Competitividad del Comercio Minorista de Extremadura, con el objeto de que "los comerciantes extremeños cuenten con más medidas para mejorar su capacidad competitiva".

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 26 de julio, a través del enlace https://www.extremaduraavante.es/project/aula-de-comercio-2017/.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.